El Real Madrid exige “respuestas” tras el caos de la final de la Champions League en París

·2  min de lectura
Aficionados del Real Madrid intentan entrar en el Stade de France (AFP vía Getty Images)
Aficionados del Real Madrid intentan entrar en el Stade de France (AFP vía Getty Images)

El Real Madrid exige respuestas a la UEFA y a las autoridades francesas después de que los aficionados se vieran envueltos en el caos que rodeó la final de la Champions League en París la semana pasada.

Desde el partido, gran parte de la atención se ha centrado en los hinchas del Liverpool, a los que los ministros franceses han culpado repetidamente de llegar al Stade de France con entradas falsas, a pesar de presentar pocas pruebas que demuestren que esto era cierto o la causa principal de los problemas. Esta reacción solo ha servido para aumentar la indignación de los aficionados, que tuvieron que esperar durante horas en espacios reducidos y recibieron gases lacrimógenos y gas pimienta de la policía.

Ahora el Madrid emitió un comunicado en el que añade su preocupación por la gestión del mayor partido de clubes del fútbol europeo, destacando los reportes de ataques a los aficionados fuera del estadio.

“Como se ve claramente en las imágenes, muchos aficionados fueron agredidos de manera violenta, acosados, robados y asaltados”, reza el comunicado del Madrid. “Algunos incidentes tuvieron lugar mientras los aficionados circulaban en auto o en autobús, temiendo por su seguridad. Algunos de ellos incluso pasaron la noche en el hospital tras sufrir lesiones”.

“Pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables de dejar indefensos a los aficionados, cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar”.

El comunicado añade: “El fútbol ha transmitido al mundo una imagen alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir. Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas sean erradicadas para siempre del fútbol y del deporte”.

La respuesta del Real llega después de que el Liverpool escribiera a la UEFA pidiendo claridad sobre cómo se iba a elaborar el reporte previsto.

El club de la Premier League, que rápidamente pidió una investigación completa sobre el fiasco después del partido, solo ha acogido la noticia con cautela, pues considera que el organismo rector europeo debe dar más detalles.

El director ejecutivo, Billy Hogan, declaró en el sitio web del club: “En el Liverpool hemos pedido una investigación sobre lo que ocurrió en París el sábado, no un reporte. Creo que son dos cosas muy diferentes. Hoy hemos vuelto a escribir a la UEFA y hemos planteado preguntas específicas -13 preguntas específicas- que nos gustaría que aclararan en torno a los detalles de esta investigación”.

“Necesitamos claridad en torno a los puntos que estamos planteando, las preguntas que hemos formulado, para comprender del todo el proceso propuesto. Creemos que es increíblemente importante que pongamos en marcha esta investigación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.