Anuncios

Real Madrid derrota 2-0 al Celta y trepa a la cima de La Liga

Marco Asensio celebra con sus compañeros del Real Madrid tras anotar ante el Celta de Vigo por La Liga.

MADRID, 2 ene (Reuters) - El Real Madrid venció a 2-0 al Celta de Vigo en casa el sábado gracias a un gol y una asistencia de la pareja española formada por Lucas Vázquez y Marco Asensio, colocando al equipo blanco por encima del Atlético de Madrid en la cima de La Liga.

La victoria llevó al campeón del fútbol español a la punta de la tabla con 36 puntos, uno por delante del Atlético, que tiene tres partidos menos y el domingo visita al Alavés.

El Madrid venía golpeado por un sorpresivo empate 1-1 ante el Elche en su último partido, pero tuvo un comienzo ideal gracias a un gran cabezazo imponente de Vázquez, que superó a dos defensas del Celta para conectar un centro de Asensio y marcar el 1-0 a los 6 minutos.

Vázquez devolvió el favor a principios de la segunda y asistió a Asensio para el 2-0 al minuto 53, luego de una buena recuperación de balón del Madrid en campo del Celta. El equipo de Zinedine Zidane logró con la victoria poner fin a la racha invicta de seis partidos en el Celta con su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet.

En el derbi sevillano, en tanto, el Sevilla rescató un empate 1-1 ante el Betis, en un partido en el que su portero Bono fue figura. Suso puso en ventaja al Sevilla a los 48, pero Sergio Canales igualó de penal para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

A los 75 apareció el portero marroquí, que le contuvo un penal al francés Nabil Fekir para dejar igualado el clásico andaluz.

Con el empate, el Sevilla bajó un puesto en la tabla y ahora es quinto con 27 puntos. Villarreal ocupa el cuarto lugar con 29 unidades después de su victoria 2-1 en casa ante el Levante. El Betis es noveno con 20 puntos.

(Reporte de Richard Martin. Editado por Rodrigo Charme)