Real Madrid comienza 2022 con descalabro 1-0 ante el Getafe

·5  min de lectura
Jugadores del Getafe celebran luego de anotar el primer tanto del partido de La Liga española contra el Real Madrid en Getafe, España, el domingo 2 de enero de 2022. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — El comienzo del nuevo año fue amargo para el Real Madrid.

El conjunto merengue sufrió el domingo su primer revés luego de 15 partidos, al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de la Liga española en 2022.

Enes Ünal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los merengues en una década.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga). Quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará el lunes su duelo por la 19na jornada ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.

“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo el centrocampista merengue Casemiro.

Horas más tarde, el campeón defensor Atlético de Madrid aprovechó el descalabro merengue para descontar desventaja al vencer 2-0 al Rayo Vallecano para ascender a la 4ta posición con 32 unidades. El Barcelona también recortó diferencias al doblegar 1-0 al Mallorca para escalar al quinto peldaño con 31 unidades.

El conjunto azulón —que perdió sus primeros siete duelos del campeonato— hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en la 16ta posición 18 unidades. Fue su primera victoria ante el Real Madrid desde el 2-1 que logró el 26 de agosto de 2012.

El Madrid retomó la actividad con el primer partido de 2022 sin contar en la convocatoria con una de las revelaciones de la primera vuelta, Vinícius Júnior, quien dio positivo en COVID-19 a su vuelta de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado con el coronavirus.

Después de verse en desventaja, el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.

Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.

EL ATLÉTICO CORTA LA MALA RACHA

Ángel Correa facturó un doblete para brillar en la victoria del Atlético de Madrid 2-0 sobre el Rayo Vallecano y poner fin a una racha de cuatro descalabros con que terminaron 2021.

El atacante argentino mandó sendos remates dentro del área a las redes a los 28 y 53 minutos para celebrar su segundo doblete del curso para contar con seis tantos.

“Es una alegría inmensa empezar el año con esta victoria. No nos crearon peligro”, dijo Correa. “Después de cuatro derrotas necesitábamos esta victoria, y de aquí en adelante iremos a más”.

Con la victoria, el Atlético vuelve a zona de clasificación para la Liga de Campeones al marchar cuarto con 32 unidades. El Rayo cayó a la sexta posición al quedarse con 30 puntos.

Los colchoneros gozaron de su primera victoria desde el 28 de noviembre (4-1 ante Cádiz). Evitaron un quinto descalabro en fila con el que habrían igualado una seguidilla de la misma cantidad de derrotas por primera ocasión desde 1942.

El veterano delantero Luis Suárez llegó a siete jornadas sin marcar un tanto, su peor racha en siete años en el fútbol español, al que llegó en julio de 2014 para jugar con el Barcelona hasta septiembre de 2020, cuando se unió a los colchoneros.

Horas antes del duelo, la Liga dio luz verde al estratega argentino Diego Simeone para estar en el banquillo colchonero, luego de dar un segundo test negativo a COVID-19 tras haber dado positivo en las pruebas que se realizaron a la vuelta de las vacaciones.

EL BARCA SE IMPONE EN MALLORCA

El delantero Luuk de Jong hizo buena la oportunidad de ser titular con el Barcelona al marcar la diana con que abrió camino hacia la victoria de 1-0 frente a Mallorca, duelo que los azulgranas afrontaron con muchas bajas en el primer equipo.

El neerlandés De Jong disfrutó su segundo gol como culé con un certero remate de cabeza a los 44 minutos.

“Eran vitales los tres puntos de hoy, y más viendo que los de arriba (Real Madrid y Betis) han pinchado y se han dejado alguno que otro punto. Era súper importante conseguir los tres puntos para empezar bien el año y seguir escalando posiciones”, dijo el zaguero azulgrana Eric García.

El Barcelona no pudo disponer de Jordi Alba, Sergiño Dest, Alejandro Balde, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Abde Ezzalzouli, Pablo Martín Páez “Gavi” y Dani Alves por estar contagiados de COVID-19; mientras que Pedro González “Pedri”, Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto estuvieron ausentes por lesión; Sergio Busquets no jugó por acumulación de tarjetas.

El Barcelona está a un punto de la zona de clasificación de Champions al contar con 31 unidades, una menos que el Atlético que es cuarto. Mallorca es 15to con 20.

De Jong marcó por primera ocasión desde la séptima jornada. Al filo de la primera media hora estrelló dos remates en los maderos, primero con un suave remate que dio en la base de poste y poco después con una vistosa tijera que cimbró el larguero.

En el descuento el arquero Marc-André ter Stegen preservó la victoria gracias a una soberbia desviada con el brazo derecho a un remate a quemarropa de Jaume Costa que iba con dirección de gol cuando el duelo expiraba.

BETIS PIERDE EL PASO ANTE EL CELTA

Iago Aspas marcó un doblete para llevar al Celta de Vigo a una victoria de visita 2-0 ante el Betis, que hilvanó descalabros.

Aspas abrió la cuenta a los 36 minutos y amplió por vía del tiro penal en los descuentos previos al descanso.

El Betis se mantiene en la tercera posición con 33 unidades; el conjunto gallego es 12do con 23 unidades.

En otros resultados, Alavés igualó 1-1 con la Real Sociedad y Elche sacó el 0-0 ante Granada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.