El Real Madrid-Atlético Madrid más caliente tras la polémica por los bailes de Vinicius

·4  min de lectura
Manu Fernández/AP

El Real Madrid visita este domingo 18 de septiembre al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un derbi cuyo protagonista no es otro que Vinicius Junior.

El brasileño del Madrid es cuarto en la lucha por el liderato de goleo con cuatro tantos, por detrás de Robert Lewandowski (Barcelona) con ocho y de Iago Aspas (Celta) con cinco, y empatado con Borja Iglesias (Betis) con otros cuatro.

El delantero blanco Karin Benzema, quien tiene tres, no se ha recuperado de su lesión muscular y no jugará ante el Atlético, cuyo capitán Koke Resurección declaró recientemente que: “si Vinicius marca y baila en el Wanda, habrá lío”.

Vinicius siempre lo hace cuando anota, es su forma de celebrar y no lo hace para faltarle el respeto a nadie. Y es que cuando se marca hay que celebrarlo, es la esencia de este deporte, eso sí sin dirigirse a la grada.

Lo de Koke es una amenaza y no se debe permitir, sin más. Siendo el buen chico que es y teniendo los galones que tiene no puede cometer esta clase de errores, que van contra el espíritu del fútbol y que conlleva a malas interpretaciones y problemas mayores. Habría estado más acertado si hubiese dicho que no va a bailar porque no lo van a dejar marcar.

Ahora le echó el público encima y el odio entre los fans de Atleti, por lo que el árbitro del encuentro tendrá que estar muy atento para que no le cosan a patadas y el derbi sea solo un gran partido de fútbol, como debe ser. Igualmente si Vini anota debe bailar, como le pidieron Pelé y Neymar entre otros.

El Madrid condenó cualquier expresión racista contra su jugador en un comunicado.

“El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”, dice el escrito.

Vinicius emitió a la vez otro extensa declaración:

“La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer…No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, expresó Vinicius.

El Madrid, con 15 puntos (tras haber ganado los cinco encuentros disputados), puede recuperar el liderato de LaLiga si vence al Atlético, que va 7mo con 10 puntos y necesita un poco más sumar de tres. Mientras el Barcelona duerme líder con 16 puntos , tras derrotar este sábado al Elche. El Athletic Bilbao es tercero con 13 y el Betis cuarto con 12.

Se espera que Carlo Ancelotti, quien ha hecho muchas rotaciones esta temporada, salga con su once de gala, con Rodrigo Goes en el lugar de Benzema, y con Militao, quien se ha recuperado de su lesión.

Con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Militao, David Alaba, Ferland Mendy en defensa; Luka Modric, Aurelien Tchouameni, Tony Kroos en la media; Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius en ataque.

Aunque ya es un lugar común ver como el DT resuelve los partidos en el tramo final con la entrada de componentes de la segunda unidad. Ahí aparecen Antonio Rodiger, Nacho Fernández, Eduardo Camavinga, Eden Hazard y está por ver si repite con Marco Asencio, quien anotó un golazo al final del juego contra el Leipzig por la Champions.

Ancelotti y sus asistentes acertaron de pleno al meter a Asencio ante los alemanes, tras su enfado por no jugar ante el Mallorca. El balear cambió el juego y demostró que es un jugador diferente cuando está con esas ganas y con ese nivel de energía, que ha hecho que Luis Enrique le convoque con España.

Por el otro lado, Diego Simeone espera hacerse fuerte en casa con su equipo habitual esperando que el portero Jam Oblak, ahora pretendido por el Manchester United, pueda jugar y sin José María Gimenez, Stefan Savic y Thomas Lemar también lesionados. Quedando así su once:

Oblak; Nahuel Molina, Felipe, Axel Witzel, Reinildo; Koke, Geoffrey Kondobia, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Joao Feliz y Álvaro Morata.

Con Mario Hermoso, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Antoine Griezmann y Cunha en la recámara de una de las mejores plantillas de Europa.

Aunque se juega en casa el Madrid es favorito, pero ojo con el Atleti, no sería una sorpresa si terminan ganando.