El Real Madrid sigue aspirando al título de liga pese al batacazo ante el Levante

·2  min de lectura
La Liga Santander - Real Madrid vs Levante

MADRID, 30 ene (Reuters) - El Real Madrid sigue creyendo en sus posibilidades de dar caza al actual líder de la Liga, el Atlético de Madrid, incluso después de la sorprendente derrota en casa por 1-2 ante el Levante, dijo el sábado el segundo entrenador del equipo, David Bettoni.

El Real Madrid, que jugó durante 81 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Éder Militão, se adelantó en el marcador por mediación de Marco Asensio, antes de que José Luis Morales empatara para el Levante y Roger Martí anotara el gol de la victoria para los visitantes poco después de haber fallado un penalti.

"Es una derrota difícil, sobre todo después del minuto 9 el partido se puso cuesta arriba", dijo Bettoni, que se hizo cargo del partido mientras Zinedine Zidane seguía recuperándose de la COVID-19.

"Metimos nuestro gol, un contragolpe, muy buen gol. Pero aunque luego quizás el empate del Levante nos hundió un poco la moral, seguimos presionando arriba con mucha personalidad, tuvimos una o dos ocasiones, y luego el segundo gol fue un golpe bastante duro".

La octava derrota del equipo en todas las competiciones de esta temporada dejó al Real Madrid a siete puntos del Atlético de Madrid, que llegará a contar con una ventaja de 10 puntos en la cima de la clasificación si gana en Cádiz el domingo.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga la temporada pasada con una implacable racha de 10 victorias y Bettoni dijo que el equipo no se iba a rendir ante sus vecinos.

"(Los aficionados) del Real Madrid siguen creyendo en su equipo, porque saben que en el ADN del club es siempre pelear hasta el final todos los títulos", añadió Bettoni.

"Sobre todo en el segundo tiempo, 10 contra 11, contra un buen equipo como el Levante, seguimos yendo a por el partido, presionando muy arriba, y creo que eso es una señal positiva", dijo.

"No hemos podido ganar este partido, pero hay que apreciar el esfuerzo de los jugadores hasta el final. Nos quedamos con eso, y yo sé que la gente que quiere al Real Madrid ha visto lo mismo".

(Información de Richard Martin; editado por Ed Osmond; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)