Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Real Madrid acaricia el título de liga tras su octava victoria consecutiva

MADRID, 10 jul (Reuters) - El Real Madrid dio el viernes un paso más hacia su primer título de la Liga española en tres años al vencer por 2a 0 en casa al Alavés, sumando sumar su octava victoria consecutiva en el torneo gracias a la cual pudo mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo en la tabla, el Barcelona.

El Madrid no contó con tres de sus defensas titulares debido a que el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban suspendidos, mientras que Marcelo fue baja por lesión, pero nuevamente mostró solidez por atrás y cerró su quinto partido seguido sin recibir goles.

El equipo de Zinedine Zidane se adelantó en el marcador a los 11 minutos gracias a un penalti de Karim Benzema tras una falta de Ximo Navarro sobre Ferland Mendy justo cuando entraba en el área. Se trata del tercer partido seguido en que el equipo merengue se adelanta con un gol de penalti.

Marco Asensio puso el 2a 0 en la segunda parte tras un pase de Benzema, en una jugada que originalmente fue anulada por fuera de juego pero que tras una revisión del VAR fue convalidada por el árbitro.

Con el triunfo el Madrid llegó a los 80 puntos, cuatro más que el Barcelona a tres partidos para el final del campeonato.

"Estamos centrados en nuestro objetivo y nos quedan tres finales. Era importante ganar, claro, pero es muy importante dejar la puerta a cero, eso nos da mucha confianza. Vamos a seguir con la dinámica positiva que tenemos", dijo tras el partido Raphael Varane.

(Información de Richard Martin; editado en español por Javier Leira y Darío Fernández)