Anuncios

¿Es real la historia de Los extraños, la espeluznante película que es furor en Netflix?

Los extraños se posicionó entre lo más visto de Netflix (Foto: Netflix)
Los extraños se posicionó entre lo más visto de Netflix (Foto: Netflix)

Hace menos de una semana que aterrizó en Netflix y ya consiguió posicionarse en los tres primeros puestos de las películas más vistas del gigante de streaming. Los extraños (The Strays) llegó a la pantalla chica el 22 de febrero y causó furor entre los suscriptores, ya que juega con la psicología del espectador hasta el último minuto. Pero, una duda surgió entre sus fanáticos: ¿Es real la historia detrás del film? ¿Se trata de ficción o de un caso basado en hechos reales?

Alerta: este artículo puede contener spoilers de la película

Ashley Madekwe protagoniza este film inquietante, dramático y psicológico. La actriz de The Umbrella Academy da vida a Neve, una mujer cuya vida perfecta y privilegiada comienza a desmoronarse tras la irrupción de dos sospechosos a su tranquila comunidad. Una situación que pondrá en duda su cordura cuando, al borde de la desesperación, les cuenta lo que le sucede a sus familiares y amigos.

Este thriller fue dirigido por Nathaniel Martello-White y, recientemente, el creador reveló que la historia estaría basada en hechos reales. Resultó que la inspiración del relato provino de una conversación con su madre, quien le contó un suceso similar, según reveló a Radio Times.

“Se trataba de una mujer que negaba el hecho de que tenía dos hijos negros. También tenía otros dos, que eran de piel muy clara y casi blancos, y, realmente, me sorprendió el tipo de complejidades de eso, como si sintiera que tuvo que borrar su pasado y negarlo”, señaló.

Ashley Madekwe protagoniza el film 'Los extraños' en Netflix
Ashley Madekwe protagoniza el film 'Los extraños' en Netflix - Créditos: @Netflix

Durante marzo llegarán a Netflix nuevas películas y series para renovar el catálogo. Entre ellas, la segunda temporada de Sexo o vida, que aterrizará en el gigante de streaming el día 2; la segunda parte de You, que se posicionó entre las más vistas con la primera entrega y la continuación de El Reino, protagonizada por Diego Peretti.

Una inquietante película arrasó en Netflix

El terror y el suspenso inundan los éxitos de Netflix de los últimos días. Así, a pesar de que su lanzamiento se produjo en 2020, un inquietante film escaló hasta los primeros puestos del ranking en la Argentina y compitió con Los extraños en el adelantamiento. Se trató de Venganza (Army of One), una película dirigida por Stephen Durham que dura alrededor de una hora y media.

Además, albergó una peculiaridad: una de sus creadoras es la propia protagonista de la película, Ellen Hollman, junto a Mary Ann Barnes y David Dittlinger. La historia retrata a Brenner Baker, una soldado que busca venganza contra un grupo de narcotraficantes que asesinó a su esposo y la sumirá en un entramado de obstáculos contra los que tendrá que luchar para sobrevivir.

El resto del elenco está conformado por Geraldine Singer como Mamá, la líder de los narcotraficantes en el pueblo; Kendra Carelli como Emily; Matt Passmore como Dillon Baker; Stephen Dunlevy como Hank; Gary Kasper como Butch; y Cameron Bowen como Jesse; entre otros. Clasificada como “oscura” en la plataforma de streaming, esta película no es recomendada para menores de 16 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Netflix cancela película de Gorillaz por recortes de presupuesto