Real brasileño cae, rompe barrera de 4,50 unidades por dólar por primera vez

Por Jamie McGeever

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 27 feb (Reuters) - El implacable descenso del real brasileño continúo el jueves, ya que los crecientes temores de los inversionistas sobre el impacto del brote de coronavirus sobre la mayor economía de América Latina llevaron a la moneda a romper la marca de 4,50 unidades por dólar por primera vez en la historia.

* El real descendió hasta las 4,5010 unidades por dólar, consolidando su posición como una de las divisas con peor desempeño frente a la moneda estadounidense este año, antes de que el Banco Central interviniera en el mercado de swap cambiario por segundo día consecutivo para aliviar la presión.

* La moneda brasileña terminó la sesión del jueves en un nuevo piso para un cierre de 4,4750 por dólar, lo que significa que se ha depreciado más de un 10% en sólo dos meses.

* Las plazas financieras globales fueron golpeadas nuevamente el jueves por los crecientes temores sobre el coronavirus, con los mercados emergentes particularmente afectados ante el aumento de la volatilidad y el colapso del apetito por el riesgo.



(Reporte de Jamie McGeever, Editado en Español por Manuel Farías)