Reafirma trabajo México-Canadá para aumentar alianzas económicas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que México y Canadá son "amigos y aliados sólidos" que seguirán trabajando para aumentar lazos alianzas económicas y lazos entre personas.

"Continuaremos hablando sobre cómo podremos incrementar aún más nuestras alianzas económicas, lazos entre personas y sobre todo en la prosperidad que ambos aportamos a la relación trilateral en América del Norte que tiene tanto por ofrecer al mundo", dijo en Palacio Nacional en su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje inicial, dentro de los trabajos de la reunión bilateral entre México y Canadá, Trudeau recordó que ambas naciones son países progresistas que respetan la oportunidad, la justicia, la igualdad para todos, así como los empleos para la clase media y quienes se esfuerzan para unirse a la protección del medio ambiente y apoyo para los pueblos indígenas.

"Eso los coloca en el centro de nuestra visión para una América del Norte más próspera también", expresó el canadiense.

"Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones y nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona la otra y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia, para nuestros amigos, pero también en todo el mundo", dijo Trudeau.

El primer ministro de Canadá dijo que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero cuando lo hacemos entre amigos, "el trabajo se hace bien y es lo que estamos viendo ahora".