Ready Player Two ya está en desarrollo

Redacción
·2  min de lectura
Ready Player Two ya está en desarrollo
Ready Player Two ya está en desarrollo

Si bien los videojuegos nacieron como un medio interactivo, su gran popularidad los ha hecho llegar al mundo del cine e incluso los libros. Si te gustan todas estas formas de entretenimiento, seguramente sabrás que una de las novelas inspiradas en videojuegos es Ready Player One, que tuvo su adaptación al cine en años recientes. Los resultados fueron tan favorables que la novela original tuvo una secuela y ya se confirmó que también llegará al cine y que ya está en desarrollo.
El escritor Ernest Cline fue el responsable de crear Ready Player One, una novela que debutó en 2011. Casi paralelamente hubo un interés de llevar este proyecto a la pantalla grande, y no fue sino hasta 2018 que el filme live-action llegó a la cartelera. La secuela de la novela original, Ready Player Two, se confirmó varios meses atrás y de hecho ya está disponible, aunque sólo en inglés. Tomando en cuenta la importancia de la primera película, era normal pensar en una segunda adaptación. Si esperabas saber de ella, hay buenas noticias, pues su desarrollo ya comenzó.
Así lo confirmó Ernest Cline en una entrevista con Inverse. El creativo reveló que el proceso de desarrollo está en las “fases tempranas” justo ahora que Hollywood está sufriendo los efectos de la pandemia.
ERNEST CLINE MANTUVO READY PLAYER ONE Y READY PLAYER TWO COMO PROYECTOS SEPARADOS
Cline también mencionó que, si bien durante la filmación de la primera película se llegó a contemplar una secuela, sólo se dedicó a enfocarse en la película de la primera novela y la escritura de la novela Ready Player Two aparte. Esto lo hizo así porque no quería que un proyecto influyera en el otro, ya que reveló, sin entrar en spoilers, que unos personajes están vivos en la película mientras que en la nueva novela no.
“Está en las etapas tempranas justo ahora, especialmente ahora que Hollywood está en el limbo. Pero puedo decir por mi experiencia al hacer la primera película que todos se divirtieron. Hablamos de la posibilidad de que hubiera una [película de] Ready Player Two cuando estábamos haciendo Ready Player One. En Hollywood nunca sabes. En verdad intenté lo más que pude enfocarme sólo en escribir la secuela de mi libro. Hay personajes en la película que están vivos y que no están vivos en el libro. Me enfoqué en tratar de ofrecer a los fan el libro sin permitir que la película me influenciara. La película se las arreglará sola después”, comentó Cline.
Desafortunadamente, es muy difícil saber cuando estará lista la nueva película de la saga de Ernest Cline, pero las buenas noticias son que el proyecto va por buen camino.
¿Estás interesado en la secuela de la película Ready Player One? ¿Cuándo crees que estará lista? Cuéntanos en los comentarios.
VIDEO RELACIONADO: Cobra Kai Temporada 3 se estrenará muy pronto

Nota originalmente publicada en: Level Up