Reactor nuclear Hualong One empieza a operar en China

Associated Press
·1  min de lectura

BEIJING (AP) — China National Nuclear Corp. (CNNC) dijo que su primera unidad de energía nuclear con el Hualong One, un reactor nuclear de tercera generación, comenzó sus operaciones comerciales el sábado.

El reactor, ubicado en la ciudad de Fuqing, en la provincia suroriental de Fujian, fue diseñado para tener una vida útil de 60 años, y su equipo principal es de producción nacional. Cada unidad del Hualong No. 1 tiene una capacidad de 1.161 millones de kilovatios y puede satisfacer la demanda anual de electricidad de un millón de personas en países con un desarrollo moderado, según CNNC.

“Con el Hualong One conectado, China está ahora a la vanguardia de la tecnología nuclear de tercera generación en el mundo, junto a países como Estados Unidos, Francia y Rusia", afirmó el presidente de CNNC, Yu Jianfeng.

El uso comercial del Hualong One reducirá también las emisiones de dióxido de carbono y ayudará a China a lograr los objetivos de bajas emisiones, como la neutralidad de carbono, antes de 2060, agregó Yu.

Una segunda unidad del Hualong One estará completa a finales de año.