Reactivan servicios turísticos en Mazunte y Ventanilla

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Después de 22 días del impacto del huracán Agatha, que devastó al menos a 38 municipios de las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, los destinos turísticos Mazunte y Ventanilla, duramente lastimadas por el meteoro, anunciaron la reactivación de sus actividades turísticas.

El gobierno municipal de Santa María Tonameca, a través de la Regiduría de Turismo, informó que ya pueden ser visitadas las playas del pueblo mágico de Mazunte; Playa Rincóncito y Playa Mazunte; además de disfrutar de su gastronomía y hospedaje.

"Ayudemos a activar el turismo y visitemos a nuestros amigos y amigas de Mazunte Pueblo Mágico.", publicó el Ayuntamiento de Santa María Tonameca en sus redes sociales.

Se anunció que al menos once hoteles ya están ofreciendo hospedaje: Posada La Barrita, Posada El Pescador, Balamjuyuc, Posada Manantial, Cabañas Sicarú, Casa Alquila Mazunte, Posada Náutica, Hotel Pochote, Casa Mermejita, Posada La Sábila, Posada La Secreta, Caprichosa, Posada El Secreto, Hotel Edén, Hotel Carpe Diem, Casa Kia, Casa Chilo, Estrella Fugaz, El Rinconcito de Mazunte, Madre Tierra.

Asimismo, 14 restaurantes y palapas están funcionando con sus ofertas gastronómicas:Estrella Fugaz, Doña Meche, El Cafecito, Palapa Yuri. Karen, Los Traviesos, Maralto, Palapa Mazunte, Palapa Jalil, Las Bugambilias, Lodeli, Restaurant Tania, La Empanada, Palapa Omar.

También se reactivaron las actividades en la playa Ventanilla y sus actividades Ecoturísticas. Las dos cooperativas de esta comunidad ya ofrecen sus servicios de lunes a domingo. Cooperativa Lagarto Real Ventanilla y La Ventanilla Servicios Ecoturísticos, ofrecen paseos en la Laguna y liberación de tortugas. De igual manera los establecimientos de alimentos, bebidas y artesanías ya están funcionando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.