Reactivan matrimonios civiles en Tijuana y reducen a tres ceremonias diarias por pandemia

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

El Ayuntamiento de Tijuana reactivó las ceremonias de matrimonio a partir de este mes de diciembre, limitando el número de celebraciones a tres diarias, informó mediante un comunicado el Ayuntamiento.

De acuerdo a Magaly Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil, el semáforo rojo obligó a limitar los aforos en diversos trámites y a poner en pausa otros por lo que las oficialías del registro civil de Palacio Municipal y de las nueve delegaciones se ajustaron a estas disposiciones.

“A partir de diciembre y siguiendo la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar un mejor servicio a la ciudadanía se reactivaron los matrimonios civiles. Además de los requisitos básicos como las charlas prematrimoniales los interesados deben agendar una cita en el registro de su preferencia”, dijo.

Para cumplir los protocolos de seguridad y salud las parejas deberán usar en todo momento cubrebocas y solo podrán ingresar con sus respectivos testigos, explicó.

“Antes de la pandemia realizábamos un promedio de 10 ceremonias diarias y además de los testigos podían ingresar otros invitados, sin embargo, hoy para guardar la sana distancia los invitados no están permitidos en el interior de la sala”, comentó Ronquillo.

Según el comunicado, la disponibilidad de fechas depende de la oficialía donde se vaya a realizar el matrimonio, para más información se puede consultar la página oficial del Ayuntamiento, o llamar a las oficialías de Registro Civil en cada delegación.