Reactivan línea morada en áreas verdes del oriente de la ciudad

Este viernes, el presidente municipal Leonardo Montañez reactivó luego de trabajos de rehabilitación, la Línea Morada del Parque México, sistema que permite reutilizar el agua de la planta de tratamiento de la presa de Los Gringos para el riego de áreas verdes.

En este punto será aprovechada para dar mantenimiento a un kilómetro del camellón central de la avenida Aguascalientes, desde el bulevard Guadalupano, hasta el puente del fraccionamiento Parras, en la parte oriente de la ciudad.

En este sentido, Leonardo Montañez reafirmó el compromiso de implementar estrategias sostenibles para la conservación del entorno y riego de parques, jardines, camellones y triángulos, entre otros espacios públicos.

Al momento a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Jardines se trabaja en colaboración con empresas como Jatco, Sabropollo, Coca Cola, además de los baños de Ojocaliente y Rancho Santa Mónica en proyectos de líneas moradas.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, explicó que además con estos sistemas se evita el riego con pipas, lo que permite un tránsito vehicular más fluido y seguro.

Se contó con la participación en este evento del secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez y del director de Parques y Jardines, Omar Plesent Sánchez.