Reactivan convenciones masivas en Cancún

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

Con la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realiza los próximos 3 días en Cancún, estaría dándose el banderazo para reactivar este tipo de eventos en la Riviera Maya, y dinamizar la deteriorada economía local.

Para la Cumbre del 25 al 27 de abril, se espera la asistencia física de alrededor de 700 delegados y por plataforma web participarán alrededor de 30,000 operadores turísticos alrededor del mundo.

Normalmente asisten ministros de Turismo de países cuya industria turística es fundamental en su economía y representantes de muchas de las más importantes cadenas turísticas y hoteleras del mundo, que dentro de los temas principales está la agenda delCOVID-19.

Este año ya confirmaron la presencia del expresidente de Colombia y Nobel de la Paz en 2016, Juan Manuel Santos.

El hotel sede es el Moon Palace que se convertirá en una burbuja sanitaria con todas las medidas necesarias para garantizar seguridad libre de COVID-19, sin embargo, es muy seguro que habrá ocupación en otros hoteles cercanos.

Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Quintana Roo es uno de los estados que ha tenido un repunto en contagios de COVID-19, y es uno de los seis estados dela República que pasó del amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico para las siguientes dos semanas.