No hay reactivación si se realizan compras en línea: comerciantes

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
no hay reactivación si se realizan compras en línea
no hay reactivación si se realizan compras en línea

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) invitó a los ciudadanos a realizar sus compras a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyme) para el Buen Fin, porque la mayoría de las compras se están realizando vía plataformas y las ganancias no se quedan en Puebla.

El presidente, Francisco Lobato Galindo, señaló que una tercera parte de las compras en esta temporada se están realizando a través de plataformas digitales, sin embargo, estas ganancias no necesariamente se quedan en Puebla porque muchas tiendas están fuera del estado.

Te puede interesar: CCE contempla nuevo proyecto en la Reserva Territorial Atlixcáyotl

Lobato Galindo subrayó que ante el crecimiento del comercio electrónico las MiPymes deben insertarse en las plataformas digitales para facilitar a los compradores el acceso a sus productos y lograr aumentar sus ventas para mantenerse en operaciones en espera de un mejor escenario económico.

“Hacemos un llamado, si es que está en sus posibilidades, prefieran hacer las compras en los negocios locales porque esto impacta benéficamente en su comunidad y la derrama económica se queda en su región. Es un exhorto para apoyar al pequeño comercio que se está jugando su supervivencia y permanecer en el mercado a partir de lo que suceda en El Buen Fin y del resto de la temporada de fin de año”, finalizó.

Con información de Diario Puntual