La reactivación económica en Puebla ocurre bajo protocolo sanitario

Reactivación económica en Puebla con protocolo sanitario
Reactivación económica en Puebla con protocolo sanitario
Reactivación económica en Puebla con protocolo sanitario
Reactivación económica en Puebla con protocolo sanitario

Este 7 de agosto dio inicio la reactivación económica y con ello los restaurantes, librerías, hoteles y tiendas departamentales empezaron a levantar la cortina para ofrecer sus servicios después de cuatro meses de espera.

El centro histórico, que en días pasados se encontraba con poca circulación de personas, hoy volvió a la vida, ya que diferentes tiendas empezaron a ofertar sus productos siguiendo los protocolos de seguridad para evitar contagios de Coronavirus.

En el caso de Los Portales del Centro, un gran porcentaje de negocios de comida decidieron abrir sus puertas y colocar mesas para que los personas pudiera degustar sus platillo.

Sin embargo hubo negocios que optaron por mantener sólo el servicio para llevar, por temor a las aglomeraciones.

En un recorrido, se pudo observar que los comerciantes se mostraban temerosos de la apertura.

Te puede interesar: Clausura de negocios si incumplen normas sanitarias; Puebla sigue en color Rojo por Covid

Además hay establecimientos que optaron por abrir, pero no dejaron pasar a los clientes, sólo desde la entrada se podía pedir informes del producto para que las personas decidían comprarlo.

Los ambulantes también aprovecharon esta reapertura para colocarse en las calles y ofertar sus productos; se les pudieron ver en toda la calle 5 de Mayo.

En la plaza comercial ubicada en el Paseo de San Francisco del Barrio del Alto, se instalaron en todos los puntos de accesos equipo de sanitización.

Los clientes que iban llevando al lugar usaban cubrebocas, sin embargo hubo quienes llegaban en grupos.

Te recomendamos: Pese a Semáforo Rojo, Canaco Puebla en contra de multas

 

En el hotel Quinta Real, al igual que Aristo, abrieron sus puertas, pero los huéspedes deberán de lavarse las manos y sus pertenencias serán desinfectadas.

Además al llegar a la habitación, los huéspedes se encontrarán con un sello en la puerta que indicará que la habitación estar limpia.

Con información de Diario Puntual