Reactivación económica, la apuesta de Taboada en BJ

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, se comprometió a que, en caso de ser reelecto, la reactivación económica será uno de los principales ejes en su administración y aseguró que continuará y reforzará acciones que fomenten la generación de empleos formales.

"Por la situación que se dio de Covid, por el tema de la reapertura económica, yo creo firmemente en la creación de empleos. La única manera de que salgamos de este bache es generando economía. En este momento hay dos retos principales: la seguridad y la economía, son dos de los aspectos donde si quienes tenemos la oportunidad de ir por un cargo público no tenemos claro, vamos a seguir en esta lógica de programas sociales; el mejor programa social es el empleo", expuso el aspirante.

Santiago Taboada firmó una agenda de acciones con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

"Los empresarios no son los malos de esta historia, de ese sector dependen millones de empleos. No es una batalla política, es una batalla de subsistencia en la Ciudad. Nuestro programa de reactivación económica va mucho en ese sentido, en cómo vamos a poder acompañar a las pequeñas y medianas empresas, a los pequeños restaurantes, en este proceso en el cual podemos lograr un incremento en sus ventas y que puedan contratar más personal", resaltó.

Acompañado de Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente de Canirac en la Ciudad de México, así como Mireya Ruiz Vilar, representante de la industria en Benito Juárez, Santiago Taboada señaló: "Si por algo tomé la decisión de reelegirme es porque creemos que todavía hay que darle continuidad a la tarea, yo creo en los proyectos a largo plazo. Creo que la posibilidad de seguir avanzando en Benito Juárez tiene que ver con que le demos continuidad a las cosas que se hicieron bien".

En materia de seguridad, el abanderado de Acción Nacional explicó que la alcaldía le apostó desde el día uno al reforzamiento, lo cual derivó en una tendencia a la baja en el índice delictivo y acortar los tiempos de respuesta.

"Hemos podido disminuir esta actividad delictiva. La primera acción que tuvimos fue haber desmantelado un grupo delictivo que se dedicaba a traer fregados a los restauranteros. Es una apuesta que quiero mantener e incrementar", abundó Taboada.