Las reacciones a la victoria del Liverpool en la Premier League

Un aficionado del Liverpool celebra con una bengala en las afueras de Anfield que el Chelsea marcara su segundo gol en su partido contra el Manchester City, en Liverpool, Reino Unido

26 jun (Reuters) - Reacciones al triunfo del Liverpool en la Premier League, su primer título de liga desde 1990:


El entrenador, Juergen Klopp: "No tengo palabras. Es increíble, mucho más de lo que pensé que era posible. Ser campeones con este club es absolutamente increíble. Esto es para Kenny (Dalglish), para Stevie (Gerrard) - para todos!", dijo.


El principal propietario del Liverpool, John Henry:

"Esta fue una temporada memorable, para la posteridad y para los fieles del Liverpool Football Club. Ha sido un año increíble de logros magníficos que culminan esta noche con la conquista del título de la Premier League".


El exjugador y entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, el último entrenador que ganó el título de liga con el club en 1990:

"Los últimos dos años y desde que Juergen (Klopp) llegó han sido muy positivos. Ha sido fantástico y personifica todo lo que el Liverpool representa. Lo que sea que hayan conseguido, se lo han merecido".


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cuyo equipo ganó los dos últimos títulos de la Premier League:

"Felicitaciones al Liverpool por esta gran temporada. Hemos ganado mucho en los últimos años y por supuesto queremos acercar distancias".


Graeme Souness, exjugador y entrenador del Liverpool:

"Este equipo ha sido fabuloso, es un equipo especial, un equipo que en el futuro, no se puede decir que lo ganen todos los años, pero estarán muy cerca de ganar este y el grande, el europeo (Liga de Campeones)".


Andy Robertson, lateral izquierdo del Liverpool:

"Tuvimos que esperar 13 semanas, fueron 13 largas semanas de incertidumbre, pero muchos de nuestros fans tuvieron que esperar 30 años, así que fue un tiempo corto comparado con lo que han tenido que esperar".


Rafa Benítez, exentrenador del Liverpool:

"Felicitaciones al @LFC, después de 30 años, el sueño se hace realidad! Muy feliz por todos los Reds! Nunca caminaréis solos".


Jamie Carragher, comentarista en Sky Sports y antiguo defensa del Liverpool:

"Este Liverpool ahora querrá emular lo que el Manchester City ha hecho y retener el título con seguridad, y lo que el Manchester United hizo bajo el mando de Sir Alex Ferguson. No creo que un título sea suficiente para Juergen Klopp y para este equipo con la energía que tienen".


Steven Gerrard, excapitán del Liverpool:

"Increíble logro de un fantástico equipo de jugadores de primera línea. Dirigido por un entrenador de clase mundial y el equipo de entrenadores, también una mención especial por el respaldo del FSG (Fenway Sports Group). Y por último y lo más importante, para los aficionados que han esperado 30 años. Que empiece la fiesta".


LeBron James de los Lakers de Los Ángeles, que tiene una participación del 2% en el Liverpool desde 2011:

"¡¡CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE!! VAMOS @LFC #YNWA."


El excentrocampista del Liverpool Luis García:

"... Qué logro tan fantástico. Felicidades a todos los jugadores, al personal y al miembro de la junta directiva. No me olvido de los aficionados. Disfruten el momento, ha pasado mucho tiempo pero finalmente está aquí!!"


El exdelantero del Liverpool, Fernando Torres:

"... Increíble equipo, magnífico entrenador, gran personal pero sobre todo mis sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los seguidores del LFC. Han esperado tanto tiempo y finalmente ese deseado trofeo es suyo. Muy bien merecido. YNWA".


El exguardameta del Liverpool, Pepe Reina:

"... Premio más que merecido después de una excelente temporada... 30 años después. Hoy me siento más que orgulloso de haber pertenecido a este gran club".


(Información de Simon Evans y Martyn Herman; información adicional de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; editado por Ken Ferris/Peter Rutherford; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)