Las reacciones en Twitter sobre dicho de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- "Ayudando uno a los pobres va a la segura, es un asunto de estrategia política", declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, hizo ruido en las redes sociales por referirse al enfoque de los apoyos o programas sociales de su gobierno.

"Pero además, ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe de qué cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política y el ejemplo muy doloroso que tenemos los mexicanos es el caso del asesinato del presidente Madero" dijo AMLO.

La declaración causó controversia en algunos usuarios de redes sociales, entre ellos periodistas, políticos y ciudadanos quienes manifestaron su inconformidad.

En su cuenta oficial de Twitter, Víctor Trujillo, expuso que "es sencillamente lucrar con la necesidad de los que menos tienen para destruir desde el poder", describió.

Por su parte el periodista José Ignacio Rasso Ibarra calificó a esta acción como una compra de lealtad ciega y en su mensaje expuso que el apoyo que se brinda está condicionado.

El senador de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, denunció que el gobierno hizo uso de un programa social con fines electorales, tal como lo había denunciado con anterioridad. "Que presente su denuncia" escribió.

"No se trata de proveerles trampolines de movilidad social" escribió la líder de opinión Denisse Dresser, quien nombró a esta acción como: "clientelismo".