Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reacciones a la muerte de Kobe Bryant

ARCHIVO - En imagen de archivo del 26 de febrero de 2010, Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, espera en la banca durante la presentación de los jugadores para el duelo ante los 76ers de Filadelfia, en Los Ángeles. (AP Foto/Jeff Lewis, archivo)

La muerte de la exestrella de la NBA Kobe Bryant a los 41 años, en un accidente del helicóptero en que viajaba el domingo en California, ha generado reacciones del mundo del básquetbol y del espectáculo.

A continuación algunas de ellas:

“Estoy conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Kobe y de Gianna (su hija). Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como mi hermano menor. Solíamos hablar, y echaré mucho de menos esas conversaciones. Era un fiero competidor, uno de los más grandes de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un papá asombroso que amaba profundamente a su familia y que se enorgullecía del amor de su hija por el deporte del basquetbol” — Michael Jordan, exbasquetbolista miembro del Salón de la Fama.

“Kobe no solo era un ícono en la cancha, sino un hombre del mundo y tuvo impacto en muchas vidas y comunidades de las formas más positivas. Su estrella seguía creciendo día con día y él no conocía los límites debido a sus muchos talentos intelectuales y creativos, y al deseo de ofrecer algo a cambio a los demás _su pasión por el juego, por su familia y por otros era evidente en todo lo que logró” — Larry Bird, miembro del Salón de la Fama de la NBA.

“Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, — Diego Maradona, exfutbolista argentino, mediante un mensaje en Instagram, acompañado de una foto que muestra a Bryant con alas de ángel.

“No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando por esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi (Gianna) y a mi hermano @kobebryant. Los amo y los extrañaré. Mis condolencias a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros que iban a bordo. Me siento enfermo justo ahora” — Shaquille O’Neal, exbasquetbolista y excompañero de Bryant, mediante Twitter.

“¡Jeannine y yo estamos absolutamente impactados de enterarnos sobre la pérdida de una de mis personas favoritas y una de las mejores mentes del básquetbol en la historia de este deporte! Nuestros corazones y oraciones están con Vanessa y sus niñas. @kobebryant tú fuiste mi mayor aficionado, pero yo fui el tuyo. #RIPMAMBA” —Bill Russell, miembro del Salón de la Fama de la NBA, vía Twitter.

“Totalmente devastado de enterarme sobre #KobeBryant. Un deportista extraordinario, y un hombre auténticamente generoso y maravilloso. Envío mi amor, oraciones y compasión a su familia. También a toda la familia @NBA” — la actriz Reese Witherspoon vía Twitter.

“Mientras tuiteo en medio de las lágrimas, también me siento dolido. No puedo dejar de llorar. Kobe fue fundamental para muchas personas. Hay un vacío en el mundo del básquetbol y lo habrá por mucho tiempo. Descanse en paz celestial” — el reverendo Jesse Jackson vía Twitter.

“Hoy, nosotros en @WaltDisneyCo lamentamos la trágica pérdida de @kobebryant... un gigante en el deporte y una persona llena de vida. Una noticia terrible y muy dura de asimilar...” — Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, vía Twitter.

“Un auténtico gladiador de nuestra era. Siempre estarás en nuestros recuerdos, en los recuerdos de nuestros hijos, y en las generaciones futuras” — el rapero Wyclef Jean vía Twitter

“No tengo palabras. @kobebryant fue mi amigo por mucho tiempo, una inspiración, y compartimos juntos nuestro primer comercial de @espn como profesionales. Te amo por siempre . #RIPMAMBA” — Keyshawn Johnson, exjugador de la NFL.

“Consternados por la muerte de @KobeBryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz.” — Club de fútbol Barcelona vía Twitter.

“Kobe Bryant Descanse en Paz. Increíble, increíblemente triste...” —Isiah Thomas, miembro del Salón de la Fama de la NBA, vía Twitter.

“Kobe Bryant fue un gigante que inspiró, asombró y emocionó a gente de todo el mundo con su incomparable habilidad en la cancha _y nos sorprendió con su intelecto y humildad como padre, esposo, genio creativo y embajador del deporte que tanto amó” — Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, vía Twitter.