Las reacciones de los medios estadounidenses a los disturbios del Capitolio

Eleanor Sly
·1  min de lectura
<p>Los periódicos estadounidenses condenaron la acción de los partidarios de Trump en Washington D.C.</p> (AFP via Getty Images)

Los periódicos estadounidenses condenaron la acción de los partidarios de Trump en Washington D.C.

(AFP via Getty Images)

Cuando Estados Unidos se despertó después de un día histórico, uno en el que el Capitolio fue asaltado por primera vez en 206 años, los periódicos estadounidenses condenaron la acción de los partidarios de Trump en Washington D.C.

Las portadas de todo el país mostraban imágenes de alborotadores escalando las paredes del edificio del Capitolio de los Estados Unidos, disparos y violencia.

Muchos periódicos estadounidenses importantes dijeron que una turba había "irrumpido" en el Capitolio . Estos incluyeron The Washington Post que fue con el titular "La multitud de Trump asalta el Capitolio" y The Wall Street Journal que utilizó la frase "La multitud asalta el Capitolio" para describir los eventos.

El New York Times también culpó a Trump con un titular que dice: "Trump incita a la multitud".

En el otro lado de Estados Unidos, Los Angeles Times utilizó una redacción similar en su portada que decía: "La muchedumbre incitada por Trump asalta el Capitolio de los Estados Unidos".

Mientras tanto, en San Francisco, el San Francisco Chronicle resumió los disturbios en una sola palabra: "Insurrección". El periódico agregó: "Mientras los demócratas toman el Senado, una turba violenta alentada por Trump asalta el Capitolio y retrasa la certificación de la victoria de Biden".

El New York Daily News también eligió un titular de una sola palabra: "Asedio" y nombró el día como uno que pasaría a la historia de Estados Unidos.

Incluso el conservador New York Post denunció los disturbios como una "invasión del Capitolio". El periódico continuó diciendo que "se sacaron armas para proteger al Capitolio de la multitud de partidarios de Trump".