Reacciones a la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey

FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex, son entrevistados por Oprah Winfrey en esta fotografía sin fecha

8 mar (Reuters) - El príncipe Harry y su esposa Meghan concedieron a última hora del domingo su primera gran entrevista en televisión desde que se apartaron de la familia real británica hace un año.

A continuación, una selección de las reacciones, tanto en las redes sociales como en los principales medios de comunicación:

PALACIO DE BUCKINGHAM

No se espera una respuesta inmediata a la entrevista.

PORTAVOZ DEL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO BORIS JOHNSON

"Obviamente es un asunto de Palacio", dijo el portavoz al ser preguntado por los comentarios de Meghan de que alguien de la familia real planteó su preocupación por lo oscura que podría ser la piel de su hijo. "El primer ministro ha dicho antes que no hay lugar en absoluto para el racismo en este país, lo ha dicho en varias ocasiones".

El portavoz dijo que Johnson no había visto la entrevista.

REPUBLIC, GRUPO DE CAMPAÑA PARA LA ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA

"La monarquía acaba de sufrir su peor crisis desde la abdicación en 1936. Ya sea por el bien de Gran Bretaña o por el bien de los miembros más jóvenes de la realeza, esta institución podrida tiene que desaparecer".

SERENA WILLIAMS, TENISTA ESTADOUNIDENSE

"Meghan Markle, mi abnegada amiga, vive su vida -y predica con el ejemplo- con empatía y compasión. Ella me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado".

AMANDA GORMAN, POETA

"Meghan fue la mejor oportunidad de la Corona para un cambio, la regeneración y la reconciliación con una nueva era. No solo maltrataron su luz: la desaprovecharon".

BILLIE JEAN KING, EXCAMPEONA DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS

"Entre las revelaciones de la entrevista de Meghan y Harry está la lucha de Meghan con la salud mental. Su honestidad espero que lleve a una mayor aceptación y a más ayuda para los que la necesitan".

GEORGE TAKEI, ACTOR

"Tal vez deberían convertir a Oprah en reina y dar todo por terminado".

PIERS MORGAN, PRESENTADOR BRITÁNICO

"Esta entrevista es una traición absolutamente vergonzosa a la Reina y a la Familia Real. Me esperaba todas estas viles y destructivas tonterías autocomplacientes de Meghan Markle, pero que Harry le permita atacar a su familia y a la Monarquía de esta manera es vergonzoso".

MICHELLE TAUBER, REVISTA PEOPLE

"Es realmente algo sísmico escuchar a un miembro de la familia real decir que ella misma se sintió tan en crisis".

DAILY MAIL, REINO UNIDO, TITULAR

"Meghan acusa a Palacio de racismo"

DAILY MIRROR, REINO UNIDO, TITULAR

"Preguntaron qué tan oscura sería la piel de Archie"

DAN WOOTTON, EXCORRESPONSAL DEL PERIÓDICO BRITÁNICO SUN

"No se equivoquen, Meghan acaba de declarar la guerra a la Familia Real, diciendo a Oprah: 'Estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia'".

TE PUEDE INTERESAR

Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle cargan contra la Familia Real británica pero salvan a la Reina?

Ni en casa de Harry y Meghan ni en la de Oprah… ¿Dónde se grabó la explosiva entrevista?

Entrevista de Oprah con Meghan y Harry atrajo una audiencia más grande que los Emmy y los Globos de Oro combinados

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier López de Lérida)