Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mientras no haya reacciones adversas, se debe seguir colocando vacuna Sinovac: Orozco

Luego de que autoridades de los Centros de Control de Enfermedades de China dieran a conocer que las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Sinovac tendrían una baja efectividad contra nuevos contagios de Covid-19, apenas por encima del 50%, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que mientras no existan riesgos de reacciones adversas a la salud de las personas, es recomendable que se sigan aplicando los biológicos a la población.

“Si tienen poca o mucha efectividad, debemos ponérnosla, es la que tenemos, mientras no haya una reacción adversa que ponga en peligro la vida de las personas creo que lo demás tenemos que garantizarnos poco a poco con otras vacunas, es lo que tenemos, y mientras no haya un daño para la sociedad debemos seguir aplicándola”.

Debido al tiempo corto que se tuvo para el desarrollo y la distribución de las vacunas, es normal que en el transcurso de las semanas vayan surgiendo nuevos estudios que señalen hallazgos recientes sobre la efectividad de las vacunas contra el virus, sin embargo, lo más importante es que la población no pierda la confianza en las vacunas y se sigan colocando, sobre todo en los grupos más vulnerables, agregó.

“Hay muchos estudios, por ejemplo, ayer me mandaban el de la vacuna de Johnson & Johnson, que ya se está aplicando en Estados Unidos, y hay opiniones de todo tipo”, puntualizó.

Hasta este domingo, en la entidad se habían aplicado 133 mil 345 dosis, de las cuáles las primeras dosis de la vacuna de Sinovac se aplicaron a adultos mayores de 60 años de edad de los municipios de Aguascalientes, Calvillo, El Llano, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

Lo anterior lo dio a conocer tras el inicio de la jornada de vacunación en el municipio capital para adultos mayores que no pudieron vacunarse en días anteriores por contraindicaciones médicas.

Para esta ocasión, se instalaron dos puntos de vacunación, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en la Isla San Marcos, en donde se vacunará a bordo de vehículos a personas con discapacidad motriz que no puedan llegar por su propio pie. La jornada de vacunación se llevará a cabo el lunes y el martes, y el miércoles se regresará a Jesús María para la colocación de las segundas dosis.

Finalmente, el mandatario estatal aseveró que ya se cuenta con el padrón de médicos particulares, el cual se entregará a las autoridades del gobierno federal para que se les pueda considerar en las próximas jornadas de vacunación.

“Hace una semana nos pidieron el padrón de médicos particulares y ya lo tenemos y se los enviaremos, la clave de la vacuna de los médicos privados, los mayores defensores hemos sido el Estado, el Dr. Piza siempre pone el tema en la mesa, pero ustedes saben, la vacuna que nos llega, cuántas dosis nos llegan y a quién se aplica, son temas exclusivamente del gobierno federal”, concluyó.