Así reaccionaron en redes tras la llegada de la vacuna contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de miércoles, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19. Poco antes también llegaron a la misma terminal aérea médicos y enfermeras que apoyarán a sus colegas de la CDMX, ante el repunte de casos de coronavirus en la capital del país.

Los insumos salieron de los laboratorios de Pfizer, en Bélgica, desde el día de ayer y apenas hoy llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según el Presidente Andrés Manuel López Obrador la vacunación iniciará mañana. Los primeros en ser vacunados serán el personal de Salud y militares.

Ante la llegada de las primeras dosis, los primeros en reaccionar fueron los funcionarios que las recibieron.

Quien celebró la entrega fue el Canciller, Marcelo Ebrard, que en redes sociales agradeció a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, "y a su equipo, hicieron posible lo que parecía imposible. Gracias!!!"

Ebrard resaltó que México es uno de los primeros países en el mundo en contar con el antígeno.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que "hoy la esperanza llegó a México para enfrentar al virus SARS-CoV-2". Además reiteró que el presidente instruyó "a quienes somos parte de este gobierno trabajar coordinadamente para garantizar el acceso oportuno a vacunas que nos permitirán acelerar el control de la epidemia".

Por su parte, el secretario de Hacienda, también destacó la prontitud con la que México contará con las primeras vacunas. Herrera detalló que "con los contratos que el gobierno firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021".