Reaccionan representantes de Aguascalientes ante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

·3  min de lectura

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Cuarto Informe de Gobierno desde Palacio Nacional, acompañado por miembros y ex miembros de su gabinete como Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Luis Cresencio Sandoval, Manuel Bartlett, Rocío Nahle, Leticia Ramírez, entre otros.

En este evento, el mandatario destacó los datos más importantes para su gobierno, relacionados con el trabajo dentro del Instituto del Seguro Social, los Programas de Bienestar, los planes de cero corrupción, el Plan de Austeridad Republicana, así como en temas económicos y de seguridad.

Horas después de la presentación de este informe, distintos representantes políticos de Aguascalientes, en su mayoría relacionados con el Partido Acción Nacional (PAN), reaccionaron en redes sociales.

El primero de ellos fue el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien a través de su cuenta de Twitter reconoció “el trabajo del presidente en estos 4 años al frente del gobierno de México. En lo que resta de nuestra administración seguiremos trabajando de la mano en las acciones que benefician a todas y todos los mexicanos”.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PAN, que es representado por Javier Luévano Núñez, fue más crítico sobre las cifras presentadas por López Obrador y mediante un comunicado manifestó su desacuerdo, apuntando que el discurso presidencial pintó un escenario alejado de la realidad del país.

El dirigente estatal manifestó que “las cifras no corresponden a lo que revela la realidad, particularmente en los temas económico y de empleo, así como la seguridad pública, educación y de salud; hoy no hay nada que celebrar ante un estado fallido que ha utilizado a modo las instituciones y centralizado el gobierno en las decisiones de un solo hombre”

Los diputados federales por Aguascalientes Noel Mata Atilano y Paulo González se pronunciaron en el mismo sentido en sus redes sociales, compartiendo información respecto a las complicaciones en el sistema de salud, el costo de los alimentos, la seguridad pública o en la inflación de los últimos meses.

Por su parte, la ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Morena, Nora Ruvalcaba, al igual que el senador morenista Daniel Gutiérrez Castorena, invitaron a la ciudadanía a seguir la transmisión del informe en las plataformas digitales del Gobierno Federal.

“En 4 años, el gobierno de López Obrador ha significado la verdadera transformación de la vida pública de México. Se ve no solo en cifras: se siente en el corazón de todas y todos los mexicanos que se han visto beneficiados. Esto es la 4T, esta es la revolución de las conciencias”, expresó la morenista en sus redes.

Finalmente, se sumó la opinión del presidente de COPARMEX en Aguascalientes, Juan Manuel Ávila, quien consideró que persisten pendientes en materia de desarrollo económico y seguridad en el país.

“Hay dos grandes pendientes en materia de políticas públicas del presidente y que no fueron abordados adecuadamente en esta presentación que lleva el Secretario de Gobernación a la Cámara de Diputados, es lo que hemos venido señalando desde hace tiempo: las erróneas políticas públicas en materia de desarrollo económico, ya hoy tenemos un panel de arbitraje bajo las reglas del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, estamos dejando de ser atractivos a la inversión”

“Y no solo por políticas erróneas en materia de desarrollo económico, sino también por políticas erróneas en materia de seguridad, donde esta estrategia de ‘abrazos, no balazos’, solo ha dejado lo segundo, más balazos, más homicidios, más violencia, migración, gente que tiene miedo a salir y un estado y unas fuerzas armadas que son muy capaces, que son muy profesionales y que están siendo dedicadas a obras de construcción”