Así reacciona el iPhone 12 al fuego y a una cuchilla

Felipe Sasso
·2  min de lectura

Hace algunas semanas conocimos finalmente todos los detalles sobre el nuevo iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, ahora sólo nos falta conocer cómo reacciona este moderno dispositivo a distintas amenazas que podrían afectar su presentación y funcionamiento.

Estos aparatos cuentan con un Escudo Cerámico o Ceramic Shield que consiste en una protección sobre la pantalla para mejorar la durabilidad ante grietas y roturas.

El youtuber JeeryRigEverything ha sometido al iPhone 12 a unas exigentes pruebas para comprobar la durabilidad del teléfono y, de paso, las afirmaciones de Apple sobre su dispositivo estrella.

Si bien la compañía ha explicado que el Ceramic Shield se enfoca más bien en proteger el aparato contra caídas y roturas, este usuario centró su testeo en la ocurrencia de los populares y poco estéticos arañazos.

Para eso utilizó la escala de dureza de Mohs, donde las pruebas efectuadas por él mostraron que el iPhone 12 se rasguña a partir del nivel 6, mientras que los rasguños más profundos comienzan a formarse a partir del nivel 7.

Por otra parte, JeeryRigEverything demostró que el marco de acero inoxidable del iPhone 12 es “sorprendentemente difícil de rayar”.

Lo comprobó luego de que una cuchilla de afeitar de acero inoxidable tuviera dificultades para dañar los bordes de este teléfono.

Quizás la parte más llamativa de su prueba de durabilidad fue la utilización de fuego para comprobar cómo respondía el dispositivo ante este elemento.

Para esto, sostuvo un encendedor en la pantalla Oled de 6.1 pulgadas. Incluso después de 30 segundos bajo el calor del encendedor, la pantalla del iPhone 12 Pro seguía intacta.

Esto marcaría una diferencia importante respecto a otros teléfonos, donde la pantalla se vuelve blanca cuando el calor daña los pixeles.

Sin duda este tipo de información empírica puede ayudar a alguien indeciso a convencerse para adquirir este nuevo dispositivo de Apple, si eres uno de ellos puedes ver la prueba de durabilidad completa en el siguiente video.