La reacción de la televisión rusa al registro a Donald Trump dice muchas cosas

En menos de tres meses, Estados Unidos afronta sus elecciones al Senado, en las que se renovarán 34 de los 100 escaños. Una buena prueba para comprobar la fortaleza de republicanos y demócratas de cara a los comicios presidenciales de 2024. Y de paso comprobar si el registro a Donald Trump en su mansión de Mar-a-Lago le pasa factura entre sus votantes.

De momento, sigue teniendo férreos defensores. No solo en tierras estadounidenses, donde sus partidarios se concentraron tras conocerse la investigación del FBI, sino también en Rusia. Y es que desde el Kremlin siempre se ha preferido un Gobierno del magnate, mucho más afín a sus intereses, antes que uno capitaneado por Joe Biden.

Donald Trump recibe el apoyo de los medios estatales rusos. (Photo by STRINGER/AFP via Getty Images)
Donald Trump recibe el apoyo de los medios estatales rusos. (Photo by STRINGER/AFP via Getty Images)

La última prueba se ha producido nuevamente en los medios estatales, que han reaccionado a este registro de una manera bastante llamativa. Cabe recordar que la guerra entre rusos y ucranianos se acerca rápidamente a los seis meses y no tiene visos de terminar pronto. Así que un tema recurrente en las noticias suele ser Estados Unidos, especialmente cuando puede haber sobre la mesa algún asunto con el que atacar a los de Washington.

Tal y como cuenta The Daily Beast, en el último Sunday Evening With Vladimir Solovyov, un programa de entrevistas muy popular en Rusia, el presentador, Vladimir Solovyov, se refirió a Trump como "nuestro agente".

"Estoy muy preocupado por nuestro agente Trump. Encontraron todo en Mar-a-Lago, consiguieron paquetes de documentos. Con toda la seriedad, dicen que debería ser ejecutado como una persona que estaba dispuesta a entregar secretos nucleares a Rusia", manifestó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

No fue la única declaración controvertida, ya que una portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zhakarova, también criticó "la persecución" a la que estaba siendo sometido el expresidente, vinculando de una manera extraña el registro en su mansión con unas palabras anteriores de Trump.

"En Occidente, no se permite llamar hombre a un hombre. No puedes llamar mujer a una mujer. No se le permite llamar a un niño hombre o mujer hasta que alcance la edad de 2 o 3 años. En el período previo a las próximas batallas electorales, uno de los contendientes por un papel político, el papel político más importante en los Estados Unidos, Donald Trump, da un paso al frente y dice: ‘Hemos ido demasiado lejos. Solo hay dos géneros: masculino y femenino'", señaló.

"Inmediatamente, prácticamente momentáneamente, decenas de coches de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, decenas, casi cientos, de agentes especiales, del FBI y demás, allanaron su casa, incautaron cajas de algunos papeles y empezaron a decir que había infringido la ley. Dentro de cinco minutos, este hombre podría ser declarado espía estadounidense", insistió.

La diatriba fue interrumpida por el presentador de una forma irónica: “Un espía ruso... ¿Intentaremos intercambiarlo para traer a Trump a Rusia? ¿Incluirán a Trump en la lista de intercambio de prisioneros?", comentó.

Vladímir Putin y Donald Trump en una imagen de 2019. (Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)
Vladímir Putin y Donald Trump en una imagen de 2019. (Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS)

No es la primera vez

La defensa de Donald Trump es una constante en los medios estatales rusos. En los primeros compases de la guerra, en el mes de marzo de 2022, Evgeny Popov, presentador del programa 60 minutos, instó a reemplazar a Joe Biden por el magnate, al que definió como "un socio" del estado ruso.

"Es hora de que nosotros, nuestra gente, hagamos una llamada al pueblo de los Estados Unidos para que cambie el régimen en el país pronto y ayude nuevamente a nuestro socio, Trump, a convertirse en presidente", señaló.

Cabe señalar que el mandato del republicano estuvo rodeado de polémica por la supuesta implicación que tuvo Rusia en una campaña de propaganda, conocida como trama rusa, que tenía como objetivo denigrar a Hillary Clinton e impulsar la candidatura del magnate.

Por tanto, es habitual que los rusos muestren su preferencia por Trump y es probable que esta no haya sido la última vez. La guerra de Ucrania y los comicios estadounidenses irán marcando qué ocurre.

EN VÍDEO I Se casa un mes después de perder las dos piernas por una mina del ejército ruso y comparte el vídeo en redes

Más historias que te pueden interesar: