Reacción. El Presidente dijo que hay periodistas que necesitan que los "atienda un psiquiatra"

LA NACION
·3  min de lectura

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que hay "periodistas que necesitan que los atiendan un psiquiatra", al expresar su enojo por comentarios críticos de su gestión de Gobierno y al acusarlos de querer "dividir".

No es la primera vez que el Presidente reacciona contra periodistas o medios de comunicación, cuando se molesta por una pregunta o por el contenido de un artículo. El mes pasado, en una entrevista al canal A24 y habló, Alberto Fernández fue consultado por la inseguridad y dio una polémica respuesta al periodista Javier Díaz, que habló de su propia sensación de "miedo" al estar en la calle. "Con sus sensaciones lo que le recomiendo es que hable con el psicólogo", sostuvo el mandatario.

Meses atrás, el presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contenía un insulto contra el periodista Jonatan Viale. Horas después, Fernández borró el tuit y aseguró que se trató de "un error involuntario". Se trataba de un tuit que escribió Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía, en el que calificó a Viale de "gordito lechoso". "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", afirmó López Foresi. El exabrupto de Fernández motivó en aquella oportunidad el rechazo de la oposición.

Giro. Alberto Fernández dijo que ahora cree que la muerte de Nisman "fue un suicidio"

Sin embargo, después de aquel exabrupto, el Presidente Alberto Fernández volvió a utilizar su cuenta de Twitter para cuestionar a un periodista. El jefe del Estado retuiteó un video editado que ridiculiza las preguntas de Diego Leuco al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un tramo de la entrevista que brindó anteayer en El Trece. El video, que difundió el usuario @Herezeq y se viralizó en las redes, intercala las respuestas del funcionario al periodista con imágenes y sonidos de golpes de puño. En ese tramo del reportaje, Cafiero y Leuco mantuvieron un cruce por el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que testificó contra ella en la causa de los cuadernos.

Este jueves, el Presidente dijo que había leído artículos que sostenían que había castigado a la ciudad de Buenos Aires en la distribución de la vacuna rusa. "Distribuimos la vacuna de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada provincia", expresó y sostuvo que la ciudad de Buenos Aires "fue la segunda o la tercera" en cantidad de vacunas entregadas. "Dijeron que Alberto castigó a la ciudad de Buenos Aires y a (Horacio Rodríguez) Larreta. ¿Por qué dicen que la castigué?, porque supuestamente tiene más médicos que otros lugares del país. No lo puedo creer. Esa vocación de dividir. Lo que necesita que esos periodistas necesitan que los atienda un psiquiatra", expresó el Presidente, en diálogo con Radio 10.

"Por favor dejen de dividirnos, cuando estuvimos unidos pudimos dar todo junto la pelea contra el coronavirus; los diarios hacen lo imposible para que eso no ocurra", insistió. Sin dar nombres, el Presidente también acusó a periodistas de ser "voceros" del "poder económico".