El enojo y reacción de Messi contra el defensor que lo marcó en el primer amistoso de la era Koeman

En el amistoso entre Barcelona y Gimnástic de Tarragona, el primer partido de la era Ronald Koeman, todos los ojos estaban puestos sobre Lionel Messi, quien volvió a jugar para el equipo culé después de la novela que comenzó con el envío del famoso burofax.

Luego de que se confirmara la continuidad de Messi por una temporada más, no sólo los ojos de los medios estaban sobre La Pulga. Otro que también tuvo que seguir bien de cerca al argentino fue el volante del Nástic, Javier Ribelles, a quien su entrenador le encargó que marcara al 10.

Ribelles se tomó en serio el pedido del DT Toni Seligrat y, a pesar de que se trataba de un amistoso, marcó a Messi con gran rudeza cada vez que el astro argentino intentaba agarrar la pelota. Por esta razón, después de una nueva entrada, cuando el partido ya estaba 2-0 a favor de Barcelona, Leo no aguantó más y lo encaró.

Si bien en el momento no se vio qué fue lo que le dijo Messi a Ribelles, fue el mismo español quien contó con lujo de detalles el picante ida y vuelta entre ambos jugadores.

"Yo tenía claro que no podía dejar que Messi girara, porque si gira y te encara, es complicadísimo. Y en una de esas que va a recibir de espaldas, lo encimo con todo: con los pies, con las manos, con el pecho. Ahí dejó el balón, se giró y me dijo: '¿Pero qué haces, boludo? Quieres dejar de darme patadas, que estás todo el rato igual'", contó el volante del Nástic.

Sin perder la sonrisa, Ribelles también contó cuál fue su respuesta luego del pedido de Messi. "Me quedé sorprendido y le dije: 'A ver, si eres el mejor, te tengo que dar patadas. No te puedo dejar girar. Como te gires, me vas a ganar'", dijo.

Además, cuando le consultaron por el gesto que tuvo con Leo después de ese cruce, cuando le puso la mano en la nuca, Ribelles explicó su reacción. "Le dije 'eres el mejor, es eso. No puedo dejarte ni un metro'. Fue un gesto cariñoso", admitió.

Para cerrar, el jugador, quien describió que era "un sueño" tener que marcar a Messi, contó que no se animó a pedirle la camiseta, pero la pudo cambiar con Antoine Griezmann. "Le iba a pedir la camiseta a Messi, pero pensé que estaría enfadado conmigo, así que no se la pedí", concluyó.

Seguramente también te pude interesar:

Raúl Jiménez, cien partidos vestido con la piel del Lobo y anota en el primer partido de la temporada

Tour 2020: De Robert Millar a Philippa York, el cambio de sexo del mítico ciclista de los 80 y 90

US Open: las razones del emotivo discurso de Alexander Zverev después de perder la final

Video: El regreso de la Copa Libertadores tras 187 días de parón