La reacción de Fernando Iglesias al enterarse de que Coco Sily fue reconocido por la Legislatura porteña

·3  min de lectura
Fernando Iglesias apuntó contra la legislatura porteña por la distinción a Coco Silly.
Fernando Iglesias apuntó contra la legislatura porteña por la distinción a Coco Silly.

El actor y humorista Coco Sily fue reconocido como Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura porteña, logro que indignó al diputado Fernando Iglesias, quien destacó que lo había amenazado con golpearlo, luego de un cruce político.

Iglesias despotricó contra los legisladores porteños del Frente de Todos quienes aprobaron el otorgamiento de Personalidad Destacada de la Cultura para el artista. “Sily amenazó con ‘cag...rme a trompadas’ porque no le gustó que criticara a Carlotto. Después arrugó y dijo que no había sido él sino ‘su personaje’”, recordó, mediante su cuenta de Twitter, sobre el motivo que lo llevó a denunciarlo.

Fernando Iglesias recordó las amenazas que recibió de Sily
Fernando Iglesias recordó las amenazas que recibió de Sily


Fernando Iglesias recordó las amenazas que recibió de Sily

Las declaraciones del autor de la “Cátedra del macho” fueron en marzo pasado, en su editorial en Fuerte al Medio, programa que conduce por Radio 10. En aquel momento lanzó: “Yo quiero seguir siendo el mismo tipo que puede decirle a Fernando Iglesias: ‘Mirá para todos lados cuando salgas de donde salgas porque si te cruzás conmigo te voy a cag...r bien a trompadas. Y hablá con el abogado que vos quieras. Te lo voy a decir en potencial: en alguna de esas, capaz que te cag... a piñas, podría a llegar a pasar, Fer’”.

A pesar de advertir que usaría un tiempo verbal condicional para no tener problemas judiciales, el diputado lo denunció penalmente tras escuchar el descargo y señaló que se presentó ante la Justicia por las “amenazas agravadas en el marco de una campaña de intimidación contra mi persona”. Hasta el momento no se dio a conocer cómo continúa el proceso.

Solo en Off: mucho tango y poca grieta en el casamiento del “halcón” Fernando Iglesias

Es por este motivo que Fernando Iglesias mostró su indignación ante la distinción. “¿Le dieron el premio amenazando a la oposición? ¡Qué vergüenza son! @LegisCABA “, expresó en un segundo tuit al respecto, y apuntando directamente a los legisladores.

Fernando Iglesias demostró su enojo por la distinción
Fernando Iglesias demostró su enojo por la distinción


Fernando Iglesias demostró su enojo por la distinción

Pero el enojo del periodista y político no terminó ahí sino que también destacó que durante su gestión Diputados propuso distinguir, con la mención de Personalidad Destacada de la Cultura, al sociólogo y filósofo Juan José Sebreli y al pintor Guillermo Roux, haciendo un paralelismo con el otorgamiento del humorista.

Coco Sily no dudó en agradecer la distinción
Coco Sily no dudó en agradecer la distinción


Coco Sily no dudó en agradecer la distinción

En cuanto a Coco Sily, por el momento no realizó un descargo ante esta fuerte crítica, por lo contrario, se mostró muy contento por esta mención especial tras su trabajo en el cine, radio, televisión y teatro. “Personalidad destacada en el ámbito de la cultura. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS”, escribió en su cuenta de Instagram, mostrando algunos momentos del evento.

Cómo se eligen las distinciones en la legislatura porteña

De acuerdo con la Ley 578 en la Ciudad de Buenos Aires se puede realizar el otorgamiento de personalidad destacada “por única vez por la Ciudad de Buenos Aires en los siguientes rubros: Cultura, Ciencia, Salud, Deporte, Derechos Humanos, Educación y Juventud por iniciativa parlamentaria en los términos fijados por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los legisladores realizan la propuesta de las personas que podrían acceder a esta distinción, y esto deberá ser aprobado por dos tercios de los miembros del cuerpo de diputados del Palacio Legislativo. Sólo se puede otorgar esta distinción diez veces por año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.