Cómo reabrir un hotel de 1,544 habitaciones después de 15 meses

·4  min de lectura

El Hilton Chicago abrió como el hotel más grande del mundo hace casi un siglo. Entre los huéspedes se encuentran decenas de presidentes, líderes mundiales y celebridades. También fue la ubicación de una escena fundamental en la película de Harrison Ford “The Fugitive”.

Ahora, el extenso hotel al sur de Michigan Avenue se embarca en otro momento crucial en sus 94 años de historia: reabrir después de permanecer a oscuras durante casi 15 meses debido a la pandemia de COVID-19.

El tercer hotel más grande del centro de Chicago dará la bienvenida a los huéspedes el jueves.

Los empleados que regresan están siendo reentrenados después de tanto tiempo fuera, y el personal está limpiando y preparando el enorme hotel frente al parque Grant para los huéspedes.

Sigue habiendo fallas, incluida la música navideña que suena en el vestíbulo en un reciente día cálido de junio.

“Pensé que cerrar un hotel de este tamaño era difícil”, dijo John Wells, gerente general. “Reabrir es dos veces más difícil”.

Una semana después de la reapertura del Hilton Chicago, los cinco hoteles más grandes del centro por número de habitaciones volverán a estar en funcionamiento. Tres de ellos cerraron en marzo de 2020 y otros dos han permanecido abiertos con una capacidad limitada.

Hay indicios de una recuperación hotelera, con grandes convenciones de McCormick Place y otros eventos importantes, el negocio básico de los hoteles masivos como el Hilton Chicago, programados para regresar a la ciudad en los próximos meses. No está claro cuándo regresarán por completo los viajes de placer, negocios y convenciones.

Así es como se ve el hotel según los números.

1,000

1,000 empleados para contratar: El Hilton Chicago tenía más de 1,000 trabajadores a tiempo completo y parcial antes del COVID-19. El número cayó por debajo de 50 después de que el hotel cerró el 27 de marzo de 2020. Habrá casi 200 trabajadores cuando el hotel vuelva a abrir, y la contratación para llegar a 1,000 aumentará a medida que aumenten las reservaciones, dijo Wells. Muchos trabajadores han pasado por un proceso de reciclaje y orientación después de estar tanto tiempo fuera. “El personal ha sido excelente y están muy contentos de estar de regreso”, dijo Wells.

96,000

96,000 galones de agua para rellenar la piscina: La piscina es parte de un área de servicios de 10,000 pies cuadrados en el octavo piso, que también incluye un gimnasio y una terraza para tomar el sol. Esa área sirve a los huéspedes del hotel y aproximadamente a 250 residentes cercanos que pagan las membresías del club.

5

5 pisos que se abrirán el jueves: La demanda determinará cuánto tiempo se tarda en abrir los 21 pisos. “Nos lo estamos tomando con calma”, dijo Wells. “No es posible abrir 1,544 habitaciones en una noche”.

2.3 millones

2.3 millones de pies cuadrados en el edificio: Para tranquilizar a los huéspedes, las cadenas hoteleras como Hilton se centran en medidas de seguridad como limpiezas extensas y frecuentes. Esa es una tarea abrumadora en un edificio que ocupa una manzana entera.

3,000

3,000 habitaciones: Cuando se inauguró como el Stevens Hotel en 1927, el hotel era el más grande del mundo por número total de habitaciones. Después de varios cambios de nombre y renovaciones, el Hilton Chicago tiene aproximadamente la mitad de las habitaciones.

13

13 años desde las conferencias de prensa de Barack Obama: Celebró varias conferencias de prensa y otros eventos en el hotel Hilton a finales de 2008 antes de que comenzara su primer mandato presidencial a principios de 2009. “Hemos tenido a todos los presidentes que han atravesado estas puertas, excepto uno, que se alojó en sus propios hoteles “, dijo Wells.

37,000

37,000 baterías para reemplazar: Hay 24 baterías por habitación que alimentan detectores de humo, controles remotos de TV y otros dispositivos. Si alinea todas las baterías en el edificio, se extenderían casi 2 millas hasta el Hotel Drake, en el extremo norte de Michigan Avenue, dijo Wells.

2,500

2,500 colchones para voltear: El proceso de reapertura también incluye lavar 65,000 piezas de lino, limpiar 1,560 minineveras y reiniciar 72 máquinas de hielo, entre otros proyectos.

2

2 suites imperiales: Conrad Hilton, quien una vez dirigió su imperio hotelero desde el edificio, hizo construir las suites antes de la visita de la reina Isabel II a Chicago en 1959. Después de la breve estancia de la reina, la actriz Elizabeth Taylor se mudó a una de las suites de 2,700 pies cuadrados. En ese momento, estaba casada con Conrad “Nicky” Hilton Jr., hijo del barón del hotel. Hoy, las suites se alquilan por alrededor de $5,000 por noche.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.