Reabrirán guarderías del IMSS a partir del 20 de julio

Reabrirán guarderías del IMSS a partir del 20 de julio
Reabrirán guarderías del IMSS a partir del 20 de julio

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio; mientras que se realiza una exhaustiva revisión de los protocolos sanitarios y actividades de capacitación, así lo comunicó el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.
Durante el reporte diario del Covid-19 en México también se dijo que este 9 de julio dichos espacios operarán “sin la presencia” de menores, a fin de reforzar los preparativos para su regreso.
Las 1,411 guarderías con las que cuenta el IMSS a nivel nacional, y cuya capacidad es para atender a 253 mil niños, han sido consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial y “como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”.
En ese sentido, se pretende que dentro de las personas a las que brinden la atención se encuentren los 73 mil de los 210 mil padres que realizan una actividad esencial, para así lograr que vuelvan a sus labores.
Hernández Ávila aclaró que las Guarderías del Instituto están habituadas a trabajar con protocolos, “saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos”.
“Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, explicó.
A su vez, remarcó que los trabajadores están muy bien capacitados sobre el equipo de protección personal que deben utilizar para protegerse ellos y los niños.
Uno de los puntos destacables es que operarán con el 25% de su capacidad y los asistentes deberán usar cubrebocas, salvo los niños más pequeños.
El director aseguró que, al reabrir las guarderías, el IMSS lo hace de forma responsable y bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen filtros sanitarios y la detección de posibles casos.
Para lograr la reapertura el IMSS estará en consulta con las autoridades locales para analizar el semáforo epidemiológico de cada entidad.
Con información de SAGA

Te recomendamos ver el siguiente video sobre esta noticia: