Reabrirán escuelas en San Diego sin vacunar a los maestros

Redacción
·2  min de lectura
Reabrirán escuelas en San Diego sin vacunar a los maestros
Reabrirán escuelas en San Diego sin vacunar a los maestros

El Centro de Control de Enfermedades anunció el miércoles pasado que las escuelas de Estados Unidos podrán reabrir de forma segura sin que los maestros estén vacunados.
En este panorama, algunos profesores pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de San Diego, creen que regresar a las clases en dichas condiciones es muy peligroso.
Casey Hickebotton, un maestro de quinto grado, amaría más que nada ver a sus niños de vuelta a las aulas. Pero ahora mismo, “la comunidad simplemente no está lista”, dijo.
"Solo en mi salón de clases, tengo dos familias donde COVID pisoteó a todos sus miembros. Una joven que perdió a un abuelo y un tío", comentó preocupado Hickenbottom, quien enseña en la Escuela Primaria Johnson, donde el 100% de los estudiantes reciben almuerzos gratis o reducidos. Casi todos sus padres son trabajadores esenciales que tienen un alto riesgo de exposición al COVID.
"Mis padres y tutores están trabajando todos los días y la cuarentena es un lujo que no tienen".

El miércoles pasado, el director del CDC dijo que los maestros no tienen que ser vacunados para reabrir las escuelas de manera segura. Pero Richard Barrera, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de San Diego, dijo que quiere que los maestros y trabajadores escolares esenciales sean priorizados para las vacunas en lugares como la Superstación de Vacunación de Petco Park.
"Nos gustaría ver algunos carriles dedicados para que los maestros obtengan citas, pasen y se vacunen", comentó Barrera.
Pero el supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, dijo que eso no sucedería.
"No creo que tenga sentido sacar a un estudiante de último año y reemplazarlo con un trabajador joven y saludable", dijo Fletcher, refiriéndose a los oficiales de policía y maestros.
Incluso si los maestros estuvieran vacunados ahora, tomaría seis semanas hasta que la eficacia de la vacuna alcance su punto máximo. En ese momento, solo quedará un poco más de un mes en el año escolar.
El presidente de la Asociación de Educación de San Diego indicó que un plan de reapertura debe adaptarse a cada comunidad, y no un plan único para todos.

Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego

Con información de ABC 10 News