Reabren zonas arqueológicas y museos del INAH en Chiapas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Este fin de año reabren al público cinco zonas arqueológicas y tres museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia que se encuentran en Chiapas, aplicando las medidas sanitarias ante el Covid-19 y teniendo en cuenta que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde.

Se trata de las ciudades prehispánicas de Toniná, Iglesia Vieja, Izapa, Chinkultic y Chiapa de Corzo, sitios que ahora cuentan con señalética para atender los protocolos anti Covid, así como la capacitación del personal del INAH para atender las medidas preventivas.

Mientras que los museos que los visitantes podrán conocer ahora que fueron reabiertos en Chiapas son: el Arqueológico de Comitán, el de sitio de Palenque y el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

Recintos culturales que se suman a las zonas arqueológicas que volvieron a recibir visitantes a partir de septiembre de 2020 en esta entidad: Palenque, Bonampak y Yaxchilán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.