Reabren puente Canadá-EEUU tras pesquisa sobre explosivos

·2  min de lectura

El cruce fronterizo de mayor tránsito entre Canadá y Estados Unidos reabrió por completo el lunes por la tarde después de una investigación policial sobre posibles explosivos encontrados dentro de un vehículo.

La policía informó que detuvo a una persona con relación a la pesquisa que obstaculizó el tránsito durante casi siete horas en el Puente Ambassador, que conecta a Detroit con Windsor, Ontario.

Un alto funcionario del gobierno, que habló a condición de guardar el anonimato, dijo que la policía federal no estaba tratando el incidente como un acto de terrorismo ni de seguridad nacional. El Equipo Integrado de Aplicación de la Seguridad Nacional de la Real Policía Montada de Canadá se habría involucrado si se sospechara de un acto de terrorismo.

“Se cree que no hay más personas involucradas en este incidente”, escribió la policía de Windsor en Twitter “Se cree que es un incidente aislado”.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá dijo que las operaciones normales se reanudaron poco después de las 5 p.m.

La policía de Windsor indicó que la agencia fronteriza los alertó el lunes por la mañana después de que se encontraron posibles explosivos en un vehículo en la zona de inspección secundaria del complejo del puente, del lado canadiense de la frontera. El tránsito con dirección a Canadá se detuvo aproximadamente a las 10 a.m. La policía comentó que en ningún momento se cerró por completo la circulación desde Canadá hacia Estados Unidos.

Según la policía, el conductor del vehículo quedó detenido y bajo custodia de los servicios fronterizos.

Las autoridades comentaron que no se hicieron amenazas directas a personas ni lugares con relación al hallazgo de los posibles explosivos.

Los vehículos que intentaban ingresar a Canadá fueron desviados al Túnel Windsor-Detroit y al Puente Blue Water que lleva a Sarnia, Ontario.

El Puente Ambassador, de propiedad privada, es crucial para el comercio entre ambas naciones.

___

El periodista de The Associated Press Rob Gillies en Toronto contribuyó a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.