Reabren los pubs en Irlanda tras 15 semanas de cierre por la pandemia

Una pareja pasa por delante de un pub de Dublín cerrado el 25 de marzo de 2020 (AFP | Paul Faith)

La cerveza vuelve a correr a raudales en los pubs de Irlanda, autorizados a reabrir este lunes, tras 15 semanas de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

Los pubs que sirven comida, así como los restaurantes y los hoteles, están autorizados a abrir.

Irlanda, que entra este lunes en la penúltima etapa de su plan de desconfinamiento, levantó todas las restricciones en los desplazamientos en el interior del país, y las iglesias, las peluquerías, los cines y los museos pueden reabrir. Asimismo, está permitido que se reúnan hasta 50 personas en el interior, y 200 en el exterior.

Pero será difícil encontrar el ambiente festivo que normalmente reina en los pubs: debido a las medidas de distancia social, los clientes tendrán que permanecer sentados y no podrán quedarse más de 1h45.

Los 7.000 pubs irlandeses cerraron la víspera de la multitudinaria fiesta de San Patricio, dos semanas antes del confinamiento decretado el 28 de marzo.

Este lunes, las organizaciones del sector estiman que unos 2.000 establecimientos abrirán sus puertas. Los otros esperarán a la fase final del desconfinamiento, el 20 de julio.

Hasta la fecha, Irlanda registró 1.735 decesos por covid-19.