Reabren Playas de Tijuana tras cierre por contaminación

·1  min de lectura
Reabren Playas de Tijuana tras cierre por contaminación
Reabren Playas de Tijuana tras cierre por contaminación

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que ha concluido los trabajos de reparación del cárcamo en Playas de Tijuana, por lo que ahora la zona está libre de derrame de aguas negras.
El cierre preventivo de la playa se dio el pasado 3 de septiembre por aguas residuales que desembocaban en el mar y ponían en riesgo la salud de los bañistas.

Una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó que una de las instalaciones de bombeo quedará fuera de servicio.
El problema de la contaminación en Playas de Tijuana persiste desde hace mucho tiempo. Organizaciones ambientales determinaron mediante monitoreos que la polución del mar en la zona supera por mucho el límite permitido, especialmente en la región de Real del Mar.
1,800 litros de agua por segundo provienen diariamente de la planta de tratamiento de Punta Bandera pero los desechos ya han rebasado su capacidad.
El problema se incrementa con los nuevos desarrollos inmobiliarios del lugar pues descargan de forma directa las aguas residuales.

Video Relacionado: Segunda edición de “El Valle en la Playa” llega en septiembre a Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.