Reabren playas en Hungtington Beach, California, tras derrame de petróleo

·2  min de lectura
Reabren playas en Hungtington Beach, California, tras derrame de petróleo
Reabren playas en Hungtington Beach, California, tras derrame de petróleo

La ciudad de Huntington Beach y los Parques Estatales de California anunciaron la reapertura de las playas de la ciudad y del estado en Huntington Beach hoy lunes.
Las playas reabrieron a las 6:00 a.m., anunció la ciudad en un comunicado de prensa.
La decisión de reabrir las playas se produce después de que los resultados de las pruebas de calidad del agua de los océanos costeros y los humedales mostraran cantidades no detectables de toxinas asociadas al petróleo en el agua del océano.
Citando preocupaciones de salud y seguridad, y en asociación con la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, el océano y la costa entre el embarcadero del río Santa Ana y Sunset Beach se cerraron en respuesta al derrame de petróleo frente a la costa de Huntington Beach.
Desde el informe inicial del derrame de petróleo, la ciudad y el estado han estado monitoreando la situación.
Si bien los esfuerzos generales de limpieza están a cargo de la Guardia Costera de los EE. UU., En Huntington Beach, los esfuerzos de respuesta local se centraron en dos prioridades principales: proteger la salud y seguridad de los residentes y visitantes; y prevenir un desastre ecológico mitigando los impactos del petróleo en la costa y los humedales ", dijo el comunicado.
Como medida de seguridad adicional, Huntington Beach contrató a un contratista independiente que probó 40 sitios diferentes a lo largo de la costa de Huntington Beach y humedales desde el embarcadero del río Santa Ana hasta Sunset Beach.
Todas las muestras se analizaron en busca de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) e hidrocarburos totales de petróleo (TPH) como una forma de determinar los niveles de petróleo presentes en el océano.
Los resultados de las pruebas para todos menos uno de los 40 lugares evaluados arrojó una cantidad no detectable de PAH y TPH. El único lugar donde se detectó petróleo fue un nivel no tóxico ubicado en el agua al norte de Warner Avenue.
Los funcionarios recordaron al público que tenga cuidado al visitar la playa.

Video Relacionado: Explora Balboa Park

Con información de NBC San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.