Reabren al público la Pasión de Cristo en Ciudad de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un barrio de la Ciudad de México efectuó el viernes la representación de la crucifixión de Cristo más famosa en América Latina con espectadores por primera vez en dos años, ya que las de 2020 y 2021 sólo fueron televisadas debido a la pandemia de COVID-19.

La exuberante y detallada Pasión de Cristo en la Semana Santa se ha realizado en la demarcación oriental de Iztapalapa desde 1843, y en los últimos años había atraído un total de 2 millones de espectadores en una semana.

Sin embargo, se prohibió la asistencia de multitudes en 2020 y 2021 para impedir la propagación del coronavirus.

La titular de la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, dijo el viernes que 1,8 millones de personas asistieron a la representación, que “se ha realizado en paz, con seguridad y sin ningún incidente grave”.

La representación en Iztapalapa se efectuó por primera vez después de que un brote de cólera azotara esa zona, que entonces era una comunidad rural. Por tradición, todos los actores deben ser habitantes de la localidad.

Hace tiempo que Iztapalapa pasó a formar parte de la Ciudad de México debido al crecimiento urbano. La Pasión incluye grandes procesiones y representaciones públicas con numerosos elencos, y termina el Viernes Santo con una representación de la crucifixión en la que se utilizan cuerdas y repisas pequeñas en las cruces para garantizar la seguridad de los actores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.