Reabren museos de Beijing por Día del Trabajo

*El número de visitantes será limitado y tendrán medidas especiales de prevención

México, 30 de abril (Notimex).— El Museo del Palacio de Beijing, el Museo Nacional de China y el Museo Nacional de Arte de China, reabrirán sus puertas el 1 de mayo como parte de las celebraciones del Día del Trabajo, informó por medio de un mensaje en redes sociales el recinto de la Ciudad Prohibida.

      El Museo del Palacio recibirá sólo cinco mil visitantes por día: tres mil desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas (horario local) y dos mil visitantes hasta su horario de cierre, a las 17:00 horas. Las exhibiciones en espacios cerrados permanecerán sin acceso al público, sólo habrá apertura en los nueve palacios y jardines imperiales.

      Los visitantes tendrán que registrarse previamente con una identificación oficial y presentar un código de salud para demostrar que no han realizado ningún viaje a zonas de riesgo de contagio; también será tomada su temperatura en la entrada.

      A partir de mañana los registros serán realizados con uno y 10 días de anticipación; se solicitará el uso de mascarillas y medidas de sana distancia de por lo menos un metro. Los empleados estarán consignados a dispersar a cualquier grupo de personas.

      El Museo Nacional de China también anunció las mismas medidas, con la particularidad que únicamente recibirá tres mil visitantes a lo largo del día. En su anuncio por redes sociales, el recinto señaló que quedan suspendidas las visitas guiadas.

      Por otro lado, la mayoría de los museos privados de esa ciudad esperan abrir en la última semana del mes, cuando se celebre la Semana de las Galerías, programada del 22 al 31 de mayo.

NTX/CTM/AFG