Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reabren instalaciones deportivas en el Estado de México

TOLUCA, Méx., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura y Turismo abrió las puertas de sus instalaciones deportivas para que la población pueda asistir a realizar actividades al aire libre.

La dependencia informó que el acceso será bajo una estricta supervisión de los protocolos y las disposiciones sanitarias a fin de evitar en mayor medida el riesgo de contagio por Covid-19.

Sabiendo que la actividad física es fundamental para el cuerpo y la mente, es que la dependencia, a través de su Dirección de Cultura Física y Deporte, espera a todas las personas que deseen ponerse en movimiento", precisó la secretaría.

Las medidas de sanidad obligatorias son uso obligatorio de cubrebocas, mismo que deben mantener puesto cuando estén en las áreas comunes, la entrada y salida serán por diferentes accesos, toma de temperatura al ingreso de los usuarios, que debe de ser menor a 37 grados, uso de gel antibacterial y se debe mantener una distancia de metro y medio.

Cabe señalar que las unidades deportivas que iniciaron actividades continuarán con el sistema ordinario de solicitud para el uso de cada uno de los espacios deportivos, en los horarios ya establecidos.

Los espacios que estarán abiertos son la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, cuyo horario es de 7:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y los espacios que se pueden utilizar son trota pista con acceso libre y mediante solicitud, pista de atletismo y pista de BMX.

El Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, cuenta con un horario de 10:00 a 16:00 horas y para el uso de los albergues que administra la Secretaría de Cultura y Turismo se deberá solicitar el uso mediante un oficio.

El Parque Metropolitano Bicentenario, en Toluca, permanece abierto al público de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Centro Deportivo "Agustín Millán Vivero", en Toluca, tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 horas.

También la Unidad Cuauhtémoc Naucalpan está abierta al público de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, la Ciudad Deportiva Acolman, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.

Además del Parque Morelos, en Ecatepec, y la Ciclopista Avenida Central Ecatepec-Nezahualcóyotl, ambos con un horario de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

VIDEO | Gobierno federal baja cartón alterado de AMLO y que no fue autorizado por Monero Rapé