Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reabren las escuelas dominicanas con un "riguroso" protocolo sanitario por la covid-19

Santo Domingo, 20 sep (EFE).- La República Dominicana reabrió este lunes oficialmente las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

Más de 2 millones de estudiantes están convocados para este nuevo año escolar tanto en el sector público como privado, de acuerdo con el Ministerio de Educación, que puso en marcha "un riguroso" protocolo sanitario para prevenir contagios en los centros.

Entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas, mientras que las autoridades pretenden colocar en todas las escuelas centros de vacunación dirigidos especialmente a los menores de entre 12 y 17 años que no se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El 99 % de los maestros se encuentran vacunados, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el acto oficial de apertura, en el que señaló que "hoy empieza una nueva etapa" en la educación dominicana tras admitir deficiencias en el sector.

El país, que cerró las escuelas y los colegios en marzo de 2020 después de que se confirmara el primer caso de covid-19 en territorio nacional, dispuso la reapertura en mayo pasado bajo la modalidad semipresencial, pero la inmensa mayoría de los centros continuaron impartiendo docencia de manera virtual.

La vuelta a la presencialidad escolar se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, si bien algunos sectores han expresado preocupación por la confirmación la semana pasada de la variante del coronavirus delta en el país.

El 56,8 % de la población adulta de la República Dominicana, unos 4,8 millones de personas, se ha vacunado con dos dosis y 842.873 personas ya han recibido una tercera dosis de refuerzo, que en el país se comenzó a aplicar en julio pasado.

(c) Agencia EFE