Reabren las causas de Hotesur y el pacto con Irán; tratan hoy en Diputados el proyecto de Ganancias; Boca juega con Central Córdoba

El hotel Los Sauces, eje de la investigación
El hotel Los Sauces, eje de la investigación
  • La Cámara de Casación reabrió dos causas contra Cristina Kirchner, Hotesur - Los Sauces y el pacto con Irán. El máximo tribunal penal revocó los sobreseimientos de la vicepresidenta en ambas causas. El proceso por lavado de dinero alcanza a Máximo Kirchner, pero no a su hermana Florencia. En el caso del memorándum también deberán enfrentar un tribunal Carlos Zannini y Martín Mena, entre otros.

  • La oposición celebró la decisión de Casación de reabrir las causas contra Cristina Kirchner. Patricia Bullrich consideró que es “un tiro para el lado de la Justicia”. “En la Argentina nadie puede ni nadie debe estar por encima de la ley”, opinó Luis Petri. “Llegó la hora de rendir cuentas”, agregó Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción.

  • El oficialismo avanza con el proyecto de Ganancias en el Congreso. Logró emitir dictamen de mayoría en comisión y será tratado hoy en una sesión especial en Diputados, donde el oficialismo quiere darle media sanción y girar el proyecto al Senado. Juntos por el Cambio ya adelantó su rechazo. Se espera una movilización en las inmediaciones del Congreso esta tarde para acompañar la votación.

  • Comienza la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Más de 140 mandatarios van a participar del encuentro con la mirada puesta en la invasión a Ucrania y sus consecuencias mundiales. Los grandes ausentes serán los presidentes de Rusia, China, Francia, Reino Unido, México y Venezuela.

  • Comenzó la 5ta fecha de la Copa de la Liga. Lanús y Sarmiento empataron anoche sin goles. Hoy Boca visita a Central Córdoba a las 18.45, y más tarde, a las 21, Huracán se mide ante Gimnasia y Rosario Central ante Independiente.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.