Reabren autopista México-Pachuca tras casi 10 horas de bloqueo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 26 (EL UNIVERSAL).-Tras casi 10 horas de bloqueo de la autopista México- Pachuca a la altura de Tepojaco en Hidalgo, a las 17:30 los operadores de la línea de autobuses México-Tizayuca quienes exigen mayor seguridad reabrieron la circulación luego de acordar con las autoridades, que se incrementará la vigilancia policiaca tanto de corporaciones hidalguenses como del Estado de México.

Los conductores de transporte urbano cerraron la autopista poco después de las siete de la mañana, para exigir mayor seguridad, luego de que durante la noche del jueves un operador fue asesinado a bordo de un autobús que cubría la ruta Tizayuca- San Bartolo.

De acuerdo con los inconformes, éstos son víctimas de extorsión y asaltos por lo cual cerraron durante casi 10 horas la autopista a la altura de Tepojaco y la carretera libre México- Pachuca a la altura de Huitzila y El Carmen.

Los operadores manifestaron que se ha recrudecido la inseguridad en esa zona del estado, limítrofe con el Estado de México.

Por lo cual exigieron garantías para el cumpliendo de su trabajo. Los conductores del transporte público fueron atendidos por el delegado de la secretaria de Gobernación Luciano Cornejo Barrera y por parte del gobierno estatal Juan Luis Lomelí. También en la mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades mexiquenses.

Luciano Cornejo Barrera indicó que fueron escuchadas las demandas de los conductores y se acordó que se desplegará una mayor presencia policiaca del Estado de México e Hidalgo. Además de que se investigarán las denuncias señaladas y se ofreció que se hará justicia por el conductor asesinado.