Reabren autolavados en Tijuana

Jag Durán
Reabren autolavados en Tijuana

Tras casi tres meses de inactividad, los autolavados en Tijuana reabrieron sus puertas y comenzaron a operar desde el viernes pasado.
En un recorrido realizado por el Blvd. Díaz Ordáz y Blvd. Aguacaliente, se pudo comprobar que todos los sitios dedicados al lavado de autos ya tenían clientes. Entre ellos se encontraban: Rapidito, Sharky’s carwash, Aquatunel y Lemon Carwash,
En una entrevista con José Zepeda, encargado general de Lemon Car Wash, nos comentó que el Ayuntamiento de Tijuana les permitió la reapertura siguiendo los lineamientos para evitar el contagio de Covid-19, entre las cuales se encuentran:
• Uso obligatorio de cubrebocas para todos los clientes y empleados.
• Letreros que informen sobre las medidas de prevención.
• Distanciamiento social de 1.5 metros.
• Colocación de marcas de separación en áreas de espera.
• Revisión de temperatura a los empleados dos veces al día, si alguien presenta 37.5 grados o superior no se le permite entrar a sus labores.
• Estaciones de gel sanitizante.
Zepeda comentó que actualmente el establecimiento opera con un horario limitado de 8 horas, de 10 a.m. a 6 p.m. Al preguntarle sobre la afluencia de clientes indicó que generalmente se atienden a 300 autos por día y últimamente solo han despachado 180, por lo que el negocio ha visto una baja de casi el 50 % durante los primeros días de reapertura.
Otro dato es que Lemon Car Wash estuvo pagando a sus empleados el salario mínimo durante los casi 3 meses de cierre para mantener su plantilla, aunque algunos decidieron renunciar para encontrar otras opciones de ingreso.
Finalmente, el encargado nos comentó que no hay cupo máximo de atención, y que adicionalmente a sus servicios de lavado ofrecen la opción de sanitización por un costo de 150 pesos, donde se rocia una solución con alcohol en los tableros, manijas, volante, ventilas e interiores del auto donde hay mayor contacto.