Reabren al 25% antros y bares en Jalisco

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Tras permanecer cerrados un mes por el incremento en casos de Covid-19, los antros y bares de Jalisco podrán reabrir con una ocupación máxima de 25%.

"Creo que hay noticias alentadoras, esta tendencia al alza (de casos) que tuvimos durante varias semanas se ha podido ya afortunadamente detener, se está estabilizando y esperamos que en las próximas semanas tengamos una tendencia a la baja mucho más clara, vamos a seguir trabajando, pero el llamado a los jaliscienses es a cuidarnos todos a actuar con responsabilidad y a entender que solamente juntos vamos a salir delante de esta pandemia", señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al dar a conocer la medida.

Indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4.5 millones de vacunas en el estado, sin embargo hizo un llamado a quienes no han acudido a que lo hagan, pues has sectores de población, como el de las mujeres embarazadas, que no llegan al 50% de personas inmunizadas; explicó que algo similar ocurre con la población de 60 años y más, ya que solo el 65% de esta población ha cumplido con su esquema y es donde se registran los índices más altos de hospitalizaciones y defunciones.

Anna Bárbara Casillas, coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, informó que a partir de este miércoles 1 de septiembre, los antros y bares se reactivan al 25% de aforo, los restaurantes abren con aforo del 50%, y los hoteles pueden funcionar al 80% de su capacidad con áreas comunes al 50%.

Además, a los eventos sociales en espacios cerrados sólo pueden asistir 150 personas y en espacios abiertos 300; se suspenden eventos masivos de más de 300 personas sin autorización de la Mesa de salud.

En estadios el aforo es del 33% al aire libre y con cubrebocas; siguen canceladas las fiestas patrias, Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno y eventos públicos relacionados a éstos; mientras que las tomas de protesta de las nuevas autoridades electas sólo serán en cabildo y sin festejos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.