Reabren 150 hoteles en Puebla

Reabren 150 hoteles en Puebla
Reabren 150 hoteles en Puebla
Reabren 150 hoteles en Puebla
Reabren 150 hoteles en Puebla

Hasta el momento ya suman 150 los hoteles que reabrieron sus puertas en la capital poblana, después de permanecer cerrados más de tres meses debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, por prevención están operando con el 15% de su capacidad, publicó Diario Puntual

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que los establecimientos están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud del personal y de los huéspedes.

Cuentan con acceso controlado, pues a todos se les toma temperatura para confirmar que estén por debajo de los 37 grados, usan gel antibacterial, cubrebocas y tapetes sanitizantes.

Te recomendamos: Municipios sin autoridad para reactivar turismo en Puebla

Además, el uso de las áreas comunes como gimnasios, spa, cafeterías y restaurantes está limitado.

En las medidas de prevención, los hoteles pequeños han invertido entre 20 y 50 mil pesos; mientras que para los grandes el gasto promedio es de 250 mil pesos.

Te puede interesar: No habrá clausuras tras intento de reabrir restaurantes: Barbosa

Destacó que los hoteles no tendrán ningún problema con las autoridades, siempre y cuando no sobrepasen el 15 por ciento de su ocupación.

Hay que recordar que Grupo Posadas anunció la reapertura del hotel Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn Express de Explanada Puebla, Fiesta Inn Finsa, Fiesta Inn Las Ánimas, Angelópolis, One Angelópolis Periférico y One Puebla Serdán.

Asimismo, el Hotel Marriott Mesón del Ángel, del Grupo Hotelero Prisma también reactivó sus actividades.

Con información de Diario Puntual