Reabre hospital Covid de Juchitán que administra Sedena

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Después de tres meses de estar cerrado, el Hospital número 25 de Juchitán que atendió a pacientes Covid-19 en estado grave, reabrió sus puertas con cinco camas de terapia intensiva que cuentan con respiradores para enfermos críticos a causa de la enfermedad respiratoria.

El inmueble, que pertenece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y es administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue reconvertido en hospital Covid por el gobierno federal en junio del 2020, para hacer frente a la contingencia sanitaria en la región Istmo.

Sin embargo, cerró sus puertas en junio del 2021 para que siguiera funcionando como espacio hospitalario de especialidades, pero debido al alto repunte de casos, fallecimientos por el virus y la falta de camas en los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como de las exigencias de parte de las autoridades de Juchitán y los ciudadanos, el centro volvió a operar con nuevo personal.

El ayuntamiento de Juchitán, que preside Emilio Montero Pérez, las autoridades de Oaxaca y la federación, generaron las condiciones para que nuevamente este hospital reciba a los pacientes graves con Covid-19 que son remitidos de los hospitales de Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero, Tapanatepec, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, siguiendo un protocolo de acceso más sencillo.

Para su reapertura, el ayuntamiento llevó a cabo los trabajos de limpieza y la Jurisdicción Sanitaria 02 de los SSO realizó el mantenimiento de los equipos y las instalaciones, además con las gestiones que se hicieron, nuevamente la unidad cuenta con el suministro eléctrico y de agua potable.

Este hospital fue construido por Grupo México, como parte de su aporte social a la región después de los terremotos del 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.