La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong el segundo día de bloqueo

Redacción El HuffPost / AFP/Europa Press

El aeropuerto de Hong Kong ha suspendido por segundo día consecutivo el registro de pasajeros para todos los vuelos, después de que activistas prodemocracia bloquearan las terminales por segunda vez en dos días, a pesar de que algunos vuelos seguían aterrizando y despegando al final de la tarde.

La tensión ha ido incrementando conforme han ido pasando las horas y en este momento la policía está empleando gas pimienta contra los manifestantes, lo que podría ocasionar de nuevo bruscos enfrentamientos como en jornadas anteriores.

La violencia registrada durante las protestas en Hong Kong llevará a la ciudad “por un camino sin retorno”, advirtió este martes la jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam, favorable a Pekín, que a estas horas sufre un gran descrédito.

“La violencia, ya sea su uso o su justificación, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa”, aseguró en una conferencia de prensa.

“Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública”, han indicado las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

Esto ha sucedido después de una breve reapertura, tras un aviso del administrado que publicaba en la aplicación oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 6.00 (hora local) los vuelos que iban a sufrir modificaciones y en el que se ha culpado a los manifestantes de detener los vuelos el lunes.

“El Aeropuerto Internacional de Hong Kong implementará la reprogramación de vuelos hoy con vuelos que se verán afectados”, ha indicado el comunicado.

A pesar de la reapertura del aeropuerto, la aerolínea Cathay Pacific, ha señalado que se ha cancelado este martes más de 300 vuelos.

Más tarde, la Autoridad del Aeropuerto de Hong Kong (AA) ha asegurado que está trabajando con sus socios para restablecer el servicio normal lo antes posible, pero ha...

Sigue leyendo en El HuffPost